cabecera
    19 de julio de 2019

Crece la actividad congresual y cultural en Las Palmas

Se celebran un total de 580 eventos en la Fundación Auditorio y Teatro
Un evento celebrado en el Palacio de Congresos de Canarias.
Ampliar
Un evento celebrado en el Palacio de Congresos de Canarias.

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, que gestiona el Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Pérez Galdós y el Palacio de Congresos de Canarias, ha finalizado 2018 con un balance de actividades positivo ya que estos espacios registraron el mayor número de oferta de su andadura, un total de 410 funciones de espectáculos y 170 congresos, reuniones, convenciones y otros encuentros.

De acuerdo con los fines fundacionales, destaca la celebración en 2018 de 580 eventos que han acogido a 274.124 personas, combinando la actividad cultural propiamente dicha, con los congresos, reuniones, convenciones y otros encuentros, junto con las visitas guiadas y exposiciones que se han celebrado a lo largo de todo el año. Esto significa un incremento respecto al año anterior de más de un 30% en el número de eventos (en 2017 se celebraron 444 eventos) y un aumento de un 11,42% en asistencia (246.032 personas en 2017).

El Palacio de Congresos de Canarias consolida su alta actividad en 2018

Por áreas, en 2018 el público asistente a actividades culturales (conciertos y espectáculos) ascendió a 206.329 personas, lo que supone un incremento del 9,8% respecto al año anterior. Por otro lado, los asistentes a congresos, reuniones, convenciones y otros encuentros, han alcanzado la cifra de 51.923 personas, es decir, un incremento del 19,8% respecto al año anterior. Por último, las personas que visitaron el Auditorio y el Teatro para disfrutar de visitas guiadas o asistir a exposiciones llegaron a 15.872 frente a las 14.922 de 2017, lo que vuelve a suponer una tendencia al alza con un incremento del 6,4% respecto al año anterior.

Consolidación cultural y congresual

La ocupación media de los conciertos y espectáculos alcanzó el 84% del aforo puesto a la venta (frente al 76,5% de 2017), lo que evidencia el respaldo del público a la oferta de la Fundación. Esta consolidación de espectadores se sustenta en las nuevas líneas de programación adoptadas desde 2016 por los responsables de la Fundación y en la diversificación y el mejor aprovechamiento que se está haciendo de los espacios disponibles, que permite programar diferentes ofertas y formatos al mismo tiempo, de manera simultánea. También influye en la consolidación el hecho de contar con una programación estable y su definición por ciclos.

Del mismo modo, el Palacio de Congresos de Canarias consolida su alta actividad en 2018 en la organización de congresos, reuniones, convenciones y otros encuentros, con más de 170 eventos de diversas temáticas y materias que albergaron las diferentes salas; frente a los 133 eventos que tuvieron lugar en 2017.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto