cabecera
    15 de diciembre de 2019

La supresión de las cláusulas de paridad da alas a la venta directa de los hoteles

Fuente: Phocuswright.
Ampliar
Fuente: Phocuswright.
La venta directa de los hoteles crece con intensidad en Estados Unidos. Según se desprende de un informe de Phocuswright, los programas de fidelización de clientes están dando sus frutos, especialmente en el caso de las grandes cadenas. Cuando se cumplen dos años desde que muchos hoteles de Estados Unidos comenzaron a ofrecer tarifas más bajas a través de éstos, esquivando así las cláusulas de paridad impuestas hasta entonces por las plataformas de distribución de viajes (OTA), la cuota de mercado de la venta directa online se aproxima cada vez más a la de los intermediarios en línea.
Las OTA podrían dejar de crecer a doble dígito este 2019


Al vertiginoso crecimiento experimentado por los ‘portales’ de los hoteles se suma la desaceleración que se viene produciendo en la intermediación online, donde Expedia y Booking controlan el 92% del negocio. En concreto, la consultora revela que después de años de incrementos de doble dígito, la tasa será de un solo dígito en el presente año. Además, pronostica una mayor ralentización para los años venideros.

Posible reducción del ADR

Pese al éxito cosechado por los hoteleros, Phocuswright avisa que "las tarifas promocionales para miembros de sus programas de fidelización tienen un precio", en referencia al descenso de la facturación media diaria por cada habitación ocupada (ADR). No obstante, las principales cadenas niegan haber sufrido un impacto en su cuenta de resultados por este motivo. Independientemente de ello, la consultora apunta que cada vez más viajeros son conocedores de los descuentos aplicados a través de los programas de fidelización, lo cual previsiblemente dañará su relación con las OTA en un futuro inmediato.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto