cabecera
    22 de agosto de 2019

La ciudad condal acogerá la quinta edición de JBCNConf

Anterior edición de JBCNConf.
Ampliar
Anterior edición de JBCNConf.
Los próximos días 27, 28 y 29 de mayo, se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), la quinta edición del mayor congreso de programación informática de España, el JBCNConf. En el evento participarán tanto empresas desarrolladoras de software, como distintas instituciones gubernamentales.
La elección de esta ciudad como sede del evento no ha sido algo casual. Barcelona ha sido elegida como la tercera ciudad preferida por los emprendedores para crear start-ups y la cuarta en el ranking de los 10 hubs tecnológicos de la Unión Europea. En esta última edición se pretende superar las cifras de la anterior, celebrada en 2018, la cual reunió a más de 700 asistentes y 70 speakers que participan en las conferencias más importantes sobre Java del sur de Europa.

El encuentro reúne a numerosos programadores, desarrolladores y profesionales con la finalidad de hacer networking y asistir a las conferencias de los speakers. Estos centrarán su labor en tratar los grandes avances que Java ha experimentado en los últimos tiempos, ya que se trata del lenguaje de programación elegido por más de nueve millones de desarrolladores en todo el mundo.

El evento está organizado por Barcelona JUG, una organización sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de empresas internacionales como Red Hat o Clever Cloud y de las instituciones catalanas, a través de Smart Catalonia o Barcelona Activa. El objetivo es posicionar a la ciudad condal como un referente en el mundo del desarrollo de software. Además, este año también se pretende otorgar un papel más relevante al género femenino en el evento, para de esta forma atraer a más mujeres al mundo de la programación.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto