cabecera
    18 de agosto de 2019

IAG se blinda ante un posible Brexit sin acuerdo

El grupo aéreo limita al 47,5% las acciones que pueden estar en manos de extracomunitarios

El grupo aéreo no aclara cuánto tiempo durará la limitación.
Ampliar
El grupo aéreo no aclara cuánto tiempo durará la limitación.
International Airlines Group (IAG) da un paso estratégico para protegerse ante un cada vez más posible Brexit sin acuerdo. Según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo aéreo ha limitado al 47,5% las acciones que pueden estar en manos de personas o sociedades de fuera de la Unión Europea. También aclara que "no se puede garantizar que dicho máximo permitido vaya a ser eliminado en el futuro ni, en su caso, cuando sería eliminado".
Bruselas dio a varios grupos aéreos siete meses para reestructurar su accionariado

Tras la publicación de este anuncio no podrá tener lugar ninguna adquisición de acciones de IAG por parte de extracomunitarios. A este respecto, IAG explica que su consejo de administración no emitirá a personas ‘No UE’ el certificado que haría efectivas dichas adquisiciones bajo los estatutos sociales.

Cabe recordar que la Comisión Europea, según publicó el Financial Times, ha dado a grupos aéreos como IAG un periodo de siete meses para reestructurar su accionariado para así mantener sus derechos de vuelo en la Unión Europea en caso de que haya un Brexit duro. A priori, los derechos completos únicamente serían para aquellas aerolíneas en las que más del 50 % de la propiedad, así como su control efectivo, recaigan en Estados miembros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto