cabecera
    20 de agosto de 2019

ACAVE organiza sesiones formativas por toda España

La Asociación ya ha celebrado sesiones formativas en siete ciudades.
Ampliar
La Asociación ya ha celebrado sesiones formativas en siete ciudades.
ACAVE recorre la geografía española con el objetivo de intentar resolver las dudas relacionadas con la nueva Ley de Viajes Combinados, que entró en vigor el 28 de diciembre. Sus próximas paradas serán Bilbao, A Coruña, Granada y Sevilla.
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) organizará seminarios en toda España ante la incertidumbre y dudas que ha generado la repentina entrada en vigor de la nueva Ley de Viajes Combinados. Hasta el momento ha realizado sesiones en Barcelona, Madrid, Girona, Tarragona, Lleida, Ibiza y Palma de Mallorca, donde han participado más de 350 agentes de viajes.
Espera superar los 600 agentes de viajes participantes


Además, están ya programadas otras jornadas en Bilbao, A Coruña, Granada y Sevilla, a las que previsiblemente se sumarán otras ciudades del territorio español. Una vez se complete esta segunda ronda, la Organización estima que más de 600 agentes habrán participado en esta acción formativa.

Después de la primera oleada, se ha puesto de manifiesto que los temas que más preocupan a las agencias de viajes españolas son las definiciones de viaje combinado y de servicio de viaje vinculado, así como cuáles son los datos que debe incluir la información precontractual que las agencias de viajes tienen la obligación de facilitar a los viajeros.

Además de estas cuestiones, otros cambios de relevancia incluidos en la nueva normativa son la ampliación del concepto de viaje combinados, incluyendo nuevas formas de contratación; el mantenimiento de la responsabilidad solidaria entre organizadores y minoristas; y el establecimiento de la obligación de disponer de una garantía para casos de insolvencia del organizador y del minorista, así como una garantía que responda de la correcta prestación de servicios, extralimitándose así a lo dispuesto en la Directiva de Viajes Combinados.

Documentos a disposición de sus asociados

ACAVE asegura tener "un gran conocimiento técnico de la nueva normativa", recordando que participó desde su origen en el proceso de elaboración de la Directiva de la Unión Europea como miembro de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), así como en el proceso de transposición en España. Asimismo, su asesoría jurídica, nada más aprobarse el cambio normativo, redactó modelos de condiciones generales, de contratos de viaje combinados y de información precontractual, documentos que están a disposición de todos los asociados.

En estas sesiones formativas, abiertas a cualquier agencia de viajes, con independencia de que estén asociadas o no, participan la gerente de ACAVE, Catiana Tur, y la responsable de la asesoría jurídica, Ana Barluenga. Según detalla la Asociación, se trata de jornadas abiertas y participativas, en las que se exponen los principales temas prácticos que comporta la nueva normativa en el día a día de una agencia de viajes, se aclaran las dudas de los participantes y se informa de la nueva Ley, entregándose también un dosier informativo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto