cabecera
    29 de octubre de 2020

IBERIA SACA PECHO POR SUS AVANCES EN NDC

González Vallina: ‘Apostamos por NDC porque es el modelo de distribución del futuro’

El director de ventas de Iberia en España, Guillermo González Vallina
Ampliar
El director de ventas de Iberia en España, Guillermo González Vallina
Iberia confía en seguir incrementando el número de agencias conectadas vía NDC. Al cierre de 2018 contaba con 1.124 puntos de venta en España. El director de ventas de la aerolínea, Guillermo González Vallina, incide en que "estamos convencidos de que es el modelo de distribución del futuro".
Iberia lleva más de un año volcada en el desarrollo de soluciones basadas en el New Distribution Capability (NDC), nuevo protocolo de comunicación impulsado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y cuya implementación supondrá un antes y un después en el negocio de la comercialización de billetes de avión. En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director de ventas de la aerolínea en España, Guillermo González Vallina, argumenta que "apostamos por NDC porque estamos convencidos de que es el modelo de distribución del futuro". "Es un lenguaje universal que permite la integración de nuevos contenidos y, a las agencias, mostrar nuestros productos y servicios de una forma más enriquecida, además de ser un modelo de distribución muy eficiente, algo muy a tener en cuenta en un negocio como el nuestro, con márgenes de rentabilidad tan delgados", prosigue.
Defiende que la intención de Iberia ‘es mantener la mejor relación posible con las agencias’


La aerolínea reveló en la recta final del pasa año que 641 agencias de viajes, con 1.124 puntos de venta en España, ya estaban operando con NDC. Al respecto, González Vallina se muestra convencido de que esta cifra se irá incrementando de forma significativa con el paso de los meses. "Estamos trabajando en nuevas funcionalidades y ya hemos empezado a ofrecer niveles de tarifas exclusivos para las agencias que se conecten a Iberia vía NDC", revela, al tiempo que incide en que "estamos seguros de que en el futuro esto será un incentivo para que otras agencias se sumen a esta nueva forma de distribución".

Nuevas funcionalidades NDC

Preguntado por la oposición de CEAV a la nueva estrategia comercial de Iberia, en especial por las supuestas carencias de las soluciones de integración a NDC, el directivo defiende que "durante este primer año de implantación hemos tenido muy buenos avances en términos de funcionalidades, hemos escuchado a las agencias y hemos mejorado cada día". Por ejemplo, menciona que "ya es posible hacer cambios de vuelos, reservar asientos, cancelar reservas y solicitar reembolsos, que son las gestiones más comunes que realiza una agencia de viajes".

A pesar de las fricciones surgidas con la Confederación, Iberia sigue apostando por la vía del diálogo para solucionar posibles discrepancias. "Nuestra intención es y ha sido siempre mantener la mejor relación posible con las agencias de viajes, que son nuestro principal canal de distribución y también un buen aliado", remarca González Vallina, quien se muestra convencido de que "con una buena comunicación es posible entenderse mutuamente, aunque tengamos discrepancias puntuales".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto