cabecera
    16 de febrero de 2019

Málaga supera por primera vez los 100.000 delegados

Aumenta su actividad congresual un 22,5% hasta alcanzar los 272 eventos durante el año pasado

El encuentro de MálagaCon.
Ampliar
El encuentro de MálagaCon.
El Turismo de Reuniones en la ciudad de Málaga no para de crecer. En el último año la capital de la Costa del Sol ha acogido un total de 272 eventos —entre reuniones, congresos y jornadas— con la participación de 102.000 delegados, lo que supone un incremento del 22,5% y 5%, respectivamente, frente a 2017, y superar por primera vez la cifra de 100.000 asistentes en un año.

Este incremento de la actividad congresual, que no para en los últimos años, se debe, en gran parte, al trabajo que realizan desde el Málaga Convention Bureau, la entidad municial que se encarga de potenciar la ciudad como destino MICE. Una de sus últimas acciones ha sido, junto con el Convention Bureau de la Costa del Sol, la celebración de una nueva edición de un encuentro con profesionales médicos locales en el marco del proyecto MálagaCon.

Medio centenar de profesionales sanitarios han participado en el encuentro MálagaCon

En este evento se han dado cita medio centenar de profesionales sanitarios de todas las especialidades en el Teatro Cervantes, junto con los miembros de las instituciones públicas englobadas en esta iniciativa, que tiene como objetivo la promoción de la ciudad de Málaga entre la comunidad médica como sede para nuevos congresos y encuentros profesionales.

MálagaCon

En la novena edición de este encuentro han estado presentes, entre otras autoridades, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo. También ha estado presente el director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda. Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto la potencialidad de Málaga como destino de reuniones por su conectividad, su infraestructura hotelera, espacios para la celebración de todo tipo de eventos y su oferta cultural y gastronómica.

El objetivo de estos encuentros es, por un lado, mostrar a los profesionales sanitarios los recursos de Málaga como destino MICE y, por otro, ofrecerles su ayuda para que se conviertan en prescriptores de la ciudad y la ofrezcan como sede de las reuniones que se celebren en su ámbito profesional. De los 272 eventos que se han celebrado en Málaga en 2018, un 20% han sido del sector médico-sanitario y un 10% de ámbito internacional.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto