cabecera
    26 de abril de 2019

UN BALANCE CON MUCHOS RÉCORDS

El Kursaal de San Sebastián consigue el mejor ejercicio de sus 20 años de historia

Alcanza las mejores cifras en volumen de negocio y en resultados, creciendo un 15% y un 28% respectivamente

Los responsables institucionales del Kursaal y su director, tras la rueda de prensa de presentación de resultados.
Ampliar
Los responsables institucionales del Kursaal y su director, tras la rueda de prensa de presentación de resultados.
El Palacio de Congresos Kursaal, en San Sebastián, ha hecho balance de su actividad y volumen de negocio conseguido en 2018, alcanzando las mejores cifras de su historia. Los 311 eventos acogidos y los cerca de 400.000 asistentes han generado un impacto económico de 48 millones de euros en la provincia.

El balance del Kursaal recoge un récord de volumen de negocio de 4,1 millones, un 15% más que en 2017, con la celebración de 311 eventos, un 14,3% más. Asimismo, ha alcanzado un nuevo récord de superávit de tesorería operativa, que se cifra en 1,2 millones, un 28% más que en el ejercicio anterior. Por otra parte, si se analizan los datos más recientes, en el último lustro se ha producido un incremento del 51% en ventas y se han multiplicado por ocho los resultados.

2018 ha sido uno de los mejores años en actividad congresual del Kursaal

Este balance de 2018 se sustenta en la convergencia de fuertes crecimientos de segmentos claves de la actividad: por un lado, en el capítulo cultural, tanto por el número de conciertos ofrecidos (152; 10,9% más) como por su facturación, un 12% mayor que en 2017, que ya había sido un récord histórico; por otro lado, 2018 ha sido uno de los mejores años en actividad congresual, que sube un 17,8% en relación con el pasado ejercicio, eventos que además han tenido un perfil muy internacional (46%). Por último, converge también en este exitoso balance un tercer dato muy positivo como es el gran crecimiento en la comercialización de servicios (audiovisuales, iluminación, comunicaciones, personal técnico) asociados a los eventos, que sube un 32%.

El único dato negativo ha venido desde la asistencia a los eventos. En total, el Kursaal ha recibido la presencia de 392.136 personas, lo que supone un 4,8% menos que durante el año anterior. La asistencia a los eventos culturales ha subido un 1,8%, mientras que a los eventos MICE ha caído un 18,5%.

Inversión en el recinto

Como en anteriores ejercicios, el Kursaal apuesta por continuar realizando un importante esfuerzo inversor, acumulando 7,6 millones y logrando financiar un 70% con superávits. En este sentido, a modo de ejemplo, en 2018 se ha estrenado la Sala Zurriola, un nuevo espacio que constituye una sala luminosa, excelente para realizar pequeñas reuniones, con un aforo para 40 personas y acceso a la terraza, que tiene vistas al río y la ciudad.

Desde el palacio han destacado que los buenos resultados acumulados no solamente hacen innecesaria ninguna aportación pública económica para el gasto corriente por parte de las dos instituciones que conforman la Sociedad Kursaal (Ayuntamiento de San Sebastián y Diputación Foral de Guipúzcoa), sino que también posibilitan que el 70% de las importantes inversiones realizadas se sufraguen con los recursos generados por la Sociedad.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto