cabecera
    26 de abril de 2019

Francia vota contra la ‘responsabilidad total’ de la agencia

Jean-Pierre Mas preside EDV.
Ampliar
Jean-Pierre Mas preside EDV.
El Senado francés hace suya la petición de las principales Organizaciones empresariales del Sector y vota a favor de abolir la "plena responsabilidad" de las agencias. Su decisión deberá ser ratificada por el Parlamento.
La presión de las principales Organizaciones empresariales francesas surte efecto. El Senado acaba de votar a favor de abolir la "plena responsabilidad" de las agencias de viajes, medida recogida en el proyecto de transposición de la Directiva de Viajes Europea.
El Senado aboga por reducir la responsabilidad de las agencias


Un total de 150 senadores presentaron y firmaron siete enmiendas para evitar una sobrerregulación que degrada la competitividad de las empresas turísticas francesas. El Senado aboga así por reducir la responsabilidad de las agencias a un nivel idéntico al existente en el resto de la Unión Europea, y todo ello sin debilitar la protección de los consumidores.

Ahora es el turno del Parlamento

El presidente de Entreprises du Voyage (EDV), Jean-Pierre Mas, aplaude que "la movilización de los miembros de EDV (agencias), SETO (turoperadores) y APST (empresas turísticas), así como la calidad de nuestros argumentos, hayan permitido convencer a los senadores". "Este es un primer paso, ya que ahora debemos convencer a los miembros del Parlamento, quienes esperamos que demuestren autonomía de pensamiento y sentido común", apunta.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto