cabecera
    26 de junio de 2019

Norwegian reprende a los sindicatos por sus amenazas

‘Representan un hecho desafortunado en un momento especialmente sensible’

Asegura que es la única low cost extranjera con convenios en pleno vigor en España.
Ampliar
Asegura que es la única low cost extranjera con convenios en pleno vigor en España.
"Norwegian es de la opinión que los avisos de paros, y la correspondiente ruptura del diálogo por parte de Sepla y USO, representan un hecho desafortunado que tiene lugar en un momento especialmente sensible para compañía, precisamente en el mismo día en que ésta anuncia una pérdida neta de 150 millones de euros". Así lo denuncia la dirección de la aerolínea, que acusa a los citados sindicatos de tener "un escaso sentido de apego a la realidad".
La ruptura del diálogo ‘no beneficia a ninguno de los casi 2.400 empleados’

En respuesta a las amenazas vertidas por los citados sindicatos, Norwegian avisa que "la ruptura del diálogo" por parte de los mismos "no beneficia a ninguno de los casi 2.400 empleados" de la aerolínea en España, "incluyendo a aquellos tripulantes que, con tanta vehemencia, Sepla y USO dicen defender". Además, les recuerda que su grupo "cumple plenamente la legislación española, hasta el punto de ser la única low cost extranjera con convenios colectivos en pleno vigor en España, tanto para el colectivo de pilotos como para el de tripulantes de cabina de pasajeros".

Norwegian también hace hincapié en que está cumpliendo los pasos establecidos en ambos convenios para procedimientos colectivos, respetando los dos principios fundamentales: la voluntariedad y la antigüedad. Por último, asegura estar "plenamente comprometida" con la ejecución de su estrategia de retorno a la rentabilidad, la cual incluye, entre una larga lista de medidas, la optimización de su red de rutas y bases operativas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto