cabecera
    19 de julio de 2019

Thomas Cook abre las puertas a la venta total o parcial de su división aérea

La aerolínea superó los 20 millones de pasajeros en el último año.
Ampliar
La aerolínea superó los 20 millones de pasajeros en el último año.
Thomas Cook anuncia la puesta en marcha de un proceso de revisión estratégica de su compañía aérea, lo que podría desembocar en la venta total o parcial de la misma. Su consejero delegado, Peter Fankhauser, reconoce que "necesitamos una mayor flexibilidad financiera y recursos para acelerar la ejecución de nuestra estrategia de diferenciación, consistente en invertir en el fortalecimiento de nuestra cartera de hoteles de marca propia; seguir digitalizando nuestros canales de venta; e impulsar la eficiencia de la empresa".
El grupo precisa de ‘mayor flexibilidad financiera y recursos’


"Como resultado, hoy anunciamos una revisión estratégica de nuestra aerolínea que considerará todas las opciones para mejorar el valor para los accionistas e intensificar nuestro enfoque estratégico", avanza. La operación contribuuría a reducir la deuda del grupo, que a 31 de diciembre de 2018 ascendía a 1.588 millones de libras (1.814 millones de euros).

Más de un centenar de aviones

Thomas Cook afirma que su estrategia para la división aérea ha consistido en "crecer de manera rentable como una aerolínea líder europea de ocio con un servicio de confianza y centrado en el cliente". "Esto ha implicado una revisión continua de nuestra estructura de costos para mantenernos competitivos en un mercado altamente fragmentado", apunta. Con una flota compuesta de 103 aviones, en el último año superó los 20 millones de pasajeros, generando unos ingresos de 3.500 millones de libras (3.997 millones de euros) y unas ganancias operativas subyacentes de 129 millones de libras (147 millones de euros).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto