cabecera
    22 de septiembre de 2019

Clamor contra la desprotección de los pasajeros tras la quiebra de Germania

El presidente de DRV, Norbert Fiebig.
Ampliar
El presidente de DRV, Norbert Fiebig.
Las agencias de viajes y turoperadores de Alemania claman contra la desprotección de los pasajeros aéreos ante las quiebras de compañías aéreas. A raíz del cese de operaciones de Germania, que ha dejado en tierra a decenas de miles de viajeros, la Asociación Alemana de Viajes (DRV) exige "más seguridad" para los usuarios, considerando "necesario protegerles contra la insolvencia de las aerolíneas".
Pide un seguro de insolvencia neutral para todas las aerolíneas


La Organización recuerda que, mientras que los pasajeros que contrataron un viaje combinado están totalmente cubiertos, aquellos que reservaron directamente con la aerolínea "deben buscar medios de transporte alternativos de forma independiente y pagar ese extra". Por eso, el vicepresidente de agencias de viajes medianas de DRV, Ralf Hieke, pide la creación de "un seguro de insolvencia neutral para las compañías aéreas". "Es la única manera de dar a los viajeros más seguridad", sostiene.

Como ha publicado NEXOTUR, los grandes lobbies de agencias llevan años intentando que se refuerce la protección de los viajeros en este sentido. Tanto CEAV, a nivel nacional, como la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), a nivel europeo, han llevado a cabo diversas acciones con este fin. Sin embargo, de momento ha prevalecido el poderío de la industria aérea. Y ello a pesar de las múltiples quiebras de aerolíneas que se han producido desde el estallido de la crisis económica.

Podría haber más quiebras este 2019

Además, lejos de mejorar, la salud del sector aéreo está muy debilitada. Recientemente Ryanair advirtió de la situación extremadamente delicada del sector, previendo "más cierres de compañías aéreas en 2019 debido al exceso de capacidad en el mercado europeo, lo que está causando una continua debilidad en las tarifas". La low cost irlandesa, que ha perdido 20 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, recuerda que en los últimos cuatro meses ha habido "una oleada" de ceses —Primera Air (Reino Unido), Small Planet y Azur (Alemania), Sky Works (Suiza), VLM (Bélgica), Cobalt (Chipre), Cello (Reino Unido) y Germania—. Además, otras aerolíneas "están buscando compradores con urgencia", mientras que "Norwegian precisa de "refinanciación para sobrevivir", afirma el grupo aéreo irlandés.

Volviendo al caso de Germania, DRV incide en el valor de la agencia de viajes y en las ventajas del ‘paquete’ turístico. "Los viajeros que han reservado en una de ellas están bien protegidos", destaca Hieke, quien añade que los turoperadores alemanes "se encargan de organizar opciones de viaje alternativas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto