cabecera
    16 de febrero de 2019

ELECCIONES Y DESACELERACIÓN ECONÓMICA

Grupos comerciales prevén un ‘crecimiento moderado’ del negocio durante 2019

Las elecciones se celebrarán en mayo, coincidiendo con la campaña de verano.
Ampliar
Las elecciones se celebrarán en mayo, coincidiendo con la campaña de verano.
Las agencias de viajes independientes seguirán creciendo, aunque de forma moderada, este 2019. Los responsables de algunos de los Grupos comerciales más importantes del país esperan un ligero incremento de ventas en un año marcado por la previsible desaceleración económica y la celebración de elecciones.
La desaceleración económica y la celebración de elecciones (municipales y europeas) el día 26 de mayo, en plena campaña de venta para la temporada estival, previsiblemente se reflejarán en los resultados de las agencias de viajes españoles. Así al menos lo prevén los responsables de algunos de los Grupos comerciales punteros del país, que, pese a ello, esperan un tímido repunte del negocio en 2019.
Gea destaca ‘el buen comportamiento de la venta anticipada’


La directora general de Gea, Sara Fernández, opina que "no parece que vaya a haber ningún descenso en la demanda". "De hecho, ya habiendo comenzado la venta anticipada de novios, larga distancia y cruceros, observamos un buen comportamiento", avanza. Su previsión es que, "salvo fenómenos externos a los que siempre estamos expuestos, 2019 será un año de moderado crecimiento".

Por su parte, el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, revela que "las expectativas son buenas dentro de un ejercicio complicado, ya que aparte de ser un año electoral se espera un menor crecimiento económico". Además, aclara que "debe tenerse en cuenta que las ventas de antaño, con crecimientos de dos dígitos largos, ya no se darán más".

Esperan un año similar

El director comercial de Cybas, Iván Méndez, también hace referencia a la celebración de elecciones, advirtiendo que "eso afecta a las reservas". En su opinión, 2019 "será parecido a 2018". Algo similar prevé el director general de Nego, Santos García, quien menciona que "las previsiones económicas de nuestro Sector que aparecen en el último informe de Phocuswright, indican que será un año parecido a 2018, con un ligero crecimiento". "Más que previsiones, desde Nego vemos una perspectiva en esa sintonía, de que será un año similar, aunque es muy pronto", aclara.

Más optimista se muestra el director general de Europa Viajes, Gabi Maturano, quien hace hincapié en que "las previsiones reales de las ventas a futuro son buenas y las perspectivas de crecimiento son favorables". No obstante, reconoce que "tendremos que esperar a los factores que tanto nos afectan y que no son directamente responsabilidad de los empresarios turísticos, como por ejemplo estabilidad política y financiera, atentados, huelgas, factores climatológicos, etc.".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto