cabecera
    21 de octubre de 2020

Wamos se consolida como el tercer grupo vertical con un volumen de 1.200 millones

La presidenta de HP, Helena Herrero.
Ampliar
La presidenta de HP, Helena Herrero.
Wamos ha logrado en tan solo cuatro años de existencia convertirse en uno de los grandes grupos turísticos de España. Tras un inicio dubitativo, en el que el retraso en los pagos a determinados proveedores generó gran incertidumbre en el Sector, el conglomerado propiedad de Springwater y liderado por Eduardo Montes y Fernando Eiroa, camina con paso firme.
Su facturación aproximada en el recién finalizado 2018 ronda los 1.200 millones de euros, lo que le sitúa como el tercer grupo vertical del país, solo por detrás de Globalia y Barceló. Se trata, además, de un crecimiento superior al 20% respecto a 2017, cuando sus ingresos estuvieron por debajo de los 1.000 millones de euros.
La presidenta de HP, Helena Herrero, se incorpora al consejo de administración


Además, todo parece indicar que la pretensión de Wamos es seguir escalando posiciones en la industria turística. Así lo demuestra el nombramiento de la actual presidenta de HP, consejera de Naturgy y presidenta de la Fundación I+E Innovación España, Helena Herrero, que se incorpora a su consejo de administración. Según detalla el grupo, dicho órgano será el responsable de consolidar la etapa de crecimiento que vive la compañía, así como de "identificar y abordar nuevas oportunidades para seguir liderando algunos de los negocios más representativos del Sector Turístico internacional". "Actuará como máximo órgano de gobierno y su labor será clave a la hora de diseñar, construir, potenciar y evaluar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa", añade.

Wamos Air ha duplicado su flota en tres años

Dentro de Wamos, posiblemente la evolución más positiva corresponde a Wamos Air. La aerolínea cuenta actualmente con una flota de 11 aviones (seis B747-400 y cinco A330-200), lo que supone duplicar el tamaño de hace sólo tres años. Nautalia Viajes, por su parte, se mantiene en aproximadamente 250 puntos de venta entre agencias propias, franquicias y asociadas. El grupo también posee marcas como Top Atlántico y Geostar, con más de 80 puntos de venta en Portugal y con un claro enfoque al business travel, así como Mapa Plus y Pegatur, recientemente adquiridas al Grupo Mapa.

El denominador común entre todos los integrantes del consejo de administración es su profesionalidad y experiencia en sectores tan diversos como el financiero, el industrial y el del transporte o el tecnológico, lo que "se traducirá en una ventaja en un entorno cada vez más cambiante y competitivo", subrayan desde el grupo. En esta línea, inciden en que tanto el consejo como el equipo directivo "velarán por el cumplimiento de las mejores prácticas de gobernanza con el fin de reforzar el papel de Wamos como uno de los actores más relevantes y con mayores opciones de éxito en el Sector".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto