cabecera
    14 de octubre de 2019

EL 40% DE LAS INVERSIONES PROCEDIERON DE ESTADOS UNIDOS Y EL 35% DE ESPAÑA

España alcanza un récord en inversión hotelera con más de 4.800 millones

Presentación de los datos en Fitur.
Ampliar
Presentación de los datos en Fitur.

Christie & Co presentó de la mano de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en el marco de Fitur, un avance de su estudio ‘Análisis de inversión hotelera en España 2018’ en el que constatan que España ha alcanzado en 2018 otro récord en volumen de inversión hotelera con 4.860 millones de euros.

La presentación, introducida por la directora general para España y Portugal de Christie & Co, Inmaculada Ranera, ha sido llevada a cabo por el gerente de la oficina en Madrid, Coré Martín, y el director asociado de la División de Brokerage, Íñigo Cumella. En ella, han avanzado los datos que se publicarán próximamente en el estudio de la consultora, como son los países de procedencia de estas inversiones (un 40% han sido procedentes de Estados Unidos y un 35% inversores nacionales) o cuáles han sido las principales fuentes de inversión (firmas inversoras representaron un 52,7%, seguidas de empresas hoteleras con un 24%).

El 36% de estas operaciones se realizaron en destinos urbanos, con Madrid a la cabeza

Asimismo, el informe apunta que, en lo referente a destinos principales, el 64% de estas operaciones se realizaron en destinos vacacionales (Canarias, Baleares y Costa del Sol a la cabeza con un 30%, 20% y 3%, respectivamente), mientras que un 36% de la inversión se concentró en destinos urbanos, entre los que destacan Madrid, Sevilla y Barcelona (12%, 4,5% y 3,5% de la inversión). Los destinos secundarios, cuya inversión ya fue representativa en 2017, demuestran una vez más su potencial, con un 65% de crecimiento de la inversión respecto a los datos del año pasado, llegando a representar el 23% de la inversión total en el país en 2018.

Inmaculada Ranera, ha destacado que “los datos muestran un nuevo récord de inversión que posiciona a España como el segundo país de la Unión Europea en inversión hotelera, tras Reino Unido (en el que se estima una inversión de 6.500 millones de libras) y por delante de Alemania (donde la inversión se prevé en torno a 4.000 millones de euros)”.

Por su parte, la secretaria general de la Aehm, Mar de Miguel, ha señalado que “los datos que se han comentado en esta presentación son muy positivos para nuestro destino y ponen de manifiesto, una vez más, todo el potencial que tiene Madrid como capital en la que invertir”.

Los hoteleros madrileños, entre los más valorados de España

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y TripAdvisor han presentado también las conclusiones del último estudio de tendencias hoteleras en Madrid, que analiza las valoraciones medias obtenidas por sus alojamientos, las nacionalidades que más visitan la ciudad, las reservas realizadas y los aspectos mejor valorados en 2018. Según el análisis, los establecimientos de la capital se sitúan entre los mejor valorados de España, con una puntuación media de 4,24 sobre cinco frente al 4,22 registrado en 2017 y al 4,19 en 2016, situándose, de este modo, por encima de otras ciudades de interés turístico como Barcelona (4,23) o Valencia (4,16).

Los datos registrados por la web de viajes revelan que tanto los viajeros internacionales como nacionales valoran cada vez más positivamente los hoteles de la capital, siendo los usuarios de Israel, Estados Unidos y México los que mejor puntuación otorgan (+2-3%) por encima de la media. Boutique Hotel es la categoría mejor puntuada (4.65) por los viajeros en TripAdvisor y los aspectos mejor valorados serían la ubicación (4,26), la limpieza (4,13) y la calidad del sueño (3,93).

Los hoteles de Madrid recopilaron en 2018 unas 60.000 opiniones de usuarios de TripAdvisor. Los principales países que consultaron la capital como destino el año pasado fueron Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Argentina, Alemania, China, Brasil, México y Japón, siendo los países cuyo interés ha sido más notable China (+207% con respecto al año anterior), Japón (60,2 %), Italia (16%) y Francia (13%). De hecho, el volumen total de sesiones internacionales que consultó contenido de Madrid en TripAdvisor creció un +3.5% con respecto a 2017, reflejando un claro aumento del interés de los viajeros globales, quizá motivado por el ligero descenso en precios del 4%, situándose la tarifa media en torno a los 130 euros. Los meses con mayor número de reservas fueron enero, julio y agosto, creciendo un +2% con respecto a 2017. En total, se estima que las reservas realizadas en TripAdvisor en hoteles de la capital alcanzaron los 27,2 millones de euros el año pasado.

Los datos positivos de este análisis se han visto reforzados por el anuncio realizado por TripAdvisor esta semana de los ganadores de sus premios anuales Traveller’s Choice Hotels, en cuya 17ª edición han resultado premiados seis hoteles madrileños.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto