cabecera
    20 de julio de 2019

WTTC mide el impacto turístico de un Brexit duro

La presidenta de WTTC, Gloria Guevara.
Ampliar
La presidenta de WTTC, Gloria Guevara.
Un Brexit sin acuerdo supondría la destrucción de más de 700.000 empleos vinculados al Turismo y tendría un impacto económico de 45.632 millones de euros. Para la presidenta de WTTC las consecuencias "serían dramáticas".
La posibilidad de que finalmente se produzca un Brexit sin acuerdo, opción que cada día que pasa cobra más fuerza, genera una gran preocupación en la industria turística. Y no es para menos. Según un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), están en juego más de 700.000 puestos de trabajo vinculados al Turismo (308.000 en Reino Unido y 399.000 en la Unión Europea).
‘Las consecuencias serían dramáticas’, advierte WTTC


Si finalmente no hay acuerdo, la pérdida económica en la próxima década será de 18.600 millones de libras (21.217 millones de euros) en el caso de Reino Unido y de 22.000 millones de libras (25.095 millones de euros) en el resto de la Unión Europea. Cabe recordar que la industria turística representa el 10,5% del producto interior bruto (PIB) y el 11,6% del empleo en Reino Unido, mientras que en el resto de la Unión Europea su peso es del 10,3% y del 11,7%, respectivamente.

Cuatro medidas para minimizar el impacto

WTTC considera fundamental que se adopten cuatro medidas para evitar un derrumbe de la actividad turística: garantizar que Reino Unido siga teniendo acceso al mercado único de la aviación; mantener los viajes sin visado; permitir la movilidad laboral a los profesionales turísticos; y cooperar en materia de seguridad para evitar controles más duros y demoras en los puntos de acceso a los países.

Para la presidenta y CEO de WTTC, Gloria Guevara, "un Brexit sin acuerdo tendría un impacto dramático en uno de los sectores más importantes de Reino Unido". "Si se cumple la predicción del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía general, habrá un coste total en Europa de más de 40.000 millones de libras (45.632 millones de euros) y más de 700.000 empleos", insiste, asegurando que "nuestros miembros ya están viendo un impacto en sus negocios y empleos".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto