cabecera
    21 de septiembre de 2020

Santander creará un auditorio en La Magdalena

Tendrá una capacidad para unas 200 personas en la zona de la campa
La reunión de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, con el sector turístico.
Ampliar
La reunión de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, con el sector turístico.

El Ayuntamiento de Santander creará un auditorio en la península de La Magdalena, con capacidad para unas 200 personas, en el entorno donde se encuentran ahora los baños que dan servicio a la campa. El objetivo de esta actuación es completar las necesidades de espacio de los congresos y actividades que se celebran en esta zona.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante el encuentro que ha mantenido con el sector turístico, acompañada por la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, para analizar las medidas que se han puesto en marcha en esta legislatura y avanzar las próximas actuaciones que el Ayuntamiento tiene previsto acometer gracias al presupuesto que ya tiene aprobado para 2019.

En este sentido, Igual se ha referido al "importantísimo" impulso que está dando el equipo de gobierno municipal a las infraestructuras turísticas y, entre las próximas actuaciones, ha citado el acondicionamiento del Palacio de La Magdalena, el Paraninfo y la Casa de los Guardeses, un proyecto que conllevará una inversión de más de 3,3 millones de euros y que está próximo a su licitación, con la previsión de que pueda estar adjudicado en primavera.

Próximamente saldrá a licitación la cafetería del Palacio de Exposiciones

Para el inicio de las obras, el Ayuntamiento se coordinará con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), de manera que interfieran lo menos posible en su actividad o que, incluso, se aborden después del verano, una vez que la Universidad ya no esté utilizando sus instalaciones.

También se está redactando un proyecto para renovar la cafetería de la campa de La Magdalena y crear una infraestructura que combine los usos de hostelería, con otros usos turísticos y de promoción comercial de la península y del propio palacio.

Por su parte, saldrá a licitación próximamente la cafetería del Palacio de Exposiciones que incluirá la prestación del servicio de catering del Ayuntamiento en las recepciones que ofrece, fundamentalmente a congresos.

Conexiones con Madrid y Barcelona

Durante el encuentro, la alcaldesa ha reclamado una conexión por tren con Madrid más eficaz, para lo que ha insistido en la necesidad de avanzar en la alta velocidad y de hacerlo con celeridad. Igual ha apuntado que el Ministerio de Fomento, de momento, lo único que ha hecho ha sido retrasar un año (de 2023 a 2024) su llegada a Santander.

Asimismo, la alcaldesa ha pedido también una mejora de las frecuencias aéreas con Barcelona como algo imprescindible para promocionar el Turismo de Congresos que, si bien se redujo ligeramente en 2018 en cuanto al número de eventos y delegados, aumentó en el de pernoctaciones, lo que ha supuesto que aumente su impacto económico.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto