cabecera
    25 de agosto de 2019

BALANCE POSITIVO DEL EJERCICIO

La actividad de Ifeja alcanza un total de 314 eventos en 2018, un 8% más

El Sector congresual está ganando cuota de mercado en la actividad propia de la institución ferial

El Recinto de Ferias y Congresos de Jaén.
Ampliar
El Recinto de Ferias y Congresos de Jaén.
La actividad ferial y congresual del Recinto de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) continúa en positivo. Así lo ha afirmado el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, quien ha señalado que el recinto ha conseguido un balance positivo, tanto desde el punto de vista de número de eventos, como desde el punto de vista económico, de impacto y repercusión que han generado.

"A falta del cierre económico definitivo, aunque ya avanzamos que las cifras son similares a las de ejercicios anteriores, podemos hablar de la realización de un número de eventos que incrementa las previsiones marcadas por la organización y que incluyen un total de 10 ferias de organización propia, a las que hay que sumar un total de 304 eventos, que abarcan grandes congresos de más de tres días de duración, conciertos, convenciones…, hasta alcanzar una cifra global de 314 eventos en 2018", ha afirmado Ángel Vera.

Ifeja ha acogido 314 eventos en 2018 con 225 días de ocupación

El presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén ha señalado que esta actividad contribuye a posicionar a la institución ferial como uno de los centros de turismo de ferias y eventos más reconocidos de Andalucía, además de dinamizar la actividad económica de la provincia de Jaén. En total, Ifeja ha acogido 314 eventos —con 225 días de ocupación—, de los cuales 10 han sido ferias y el resto congresos, convenciones, jornadas, conciertos y eventos de diversa tipología. Asimismo, Vera ha destacado que todavía "hay margen de mejora y debemos trabajar en ello".

En cuanto a los participantes a los eventos celebrados en 2018, Ifeja ha recibido un total de 183.020 personas. Ángel Vera ha señalado que "en el recinto de Ferias y Congresos de Jaén, se realizaron 10 ferias que sirvieron de escaparate para un total de 1.139 expositores; también se celebraron 304 eventos de diversa índole tales como congresos, jornadas, convenciones, conciertos…, lo cual supone que en 2018 hemos incrementado en un 8% el número de eventos realizados con respecto al año 2017".

Palacio de Congresos de Jaén

El Turismo de Congresos se ha convertido en una importante actividad económica adicional y complementaria al turismo tradicional. Los buenos efectos que tiene este tipo de turismo por su carácter desestacionalizador, sus altos ingresos en destino y la posibilidad de incrementar la fidelización del turista hacen que el Palacio de Congresos de Jaén se haya convertido en un importante centro de negocios vinculado también con el turismo en la provincia de Jaén. "Y es que de 2012 a 2018 este recinto ha acogido más de 1.700 eventos con la asistencia de más de 400.000 personas", ha añadido Vera.

El Sector congresual está ganando una importante cuota de mercado y creciendo porcentualmente en la actividad propia de Ifeja. "El sector ferial se entrelaza cada vez más con el congresual ya que son muchos los eventos que además de una parte técnica que incluye un programa científico de charlas y conferencias, se complementa con una parte expositiva de tinte eminentemente comercial", ha afirmado el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto