cabecera
    18 de agosto de 2019

DESARROLLO DE UNA NUEVA MARCA

Barcelona quiere ir más allá del turismo y los congresos a nivel internacional

La ciudad define, junto a la Diputación, una nueva estrategia de marketing turístico

La presentación del proyecto Always Barcelona.
Ampliar
La presentación del proyecto Always Barcelona.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado la nueva estrategia de posicionamiento de la ciudad condal en el mundo. Colau ha afirmado que Barcelona es "mucho más que turismo y congresos", y para ello han trabajado durante dos años, junto a 170 actores de la ciudad (instituciones, empresas, entidades, cooperativas y profesionales), para definir la identidad de Barcelona y las acciones a realizar de cara su posicionamiento y prestigio internacional.

Ada Colau ha señalado, durante un encuentro ante más de 400 personas en el auditorio del Disseny Hub Barcelona, que se trata de "un punto de inflexión para impulsar la gestión de la reputación de Barcelona a través de una alianza que sirva para proyectar la ciudad a nivel mundial con un proyecto común, inédito y compartido con todos los actores de la ciudad. Barcelona apuesta por proyectar al mundo de manera coordinada una marca de futuro (Always.Barcelona) basada en los valores de la ciudad".

John Hoffman, CEO y director de GSMA, destaca los activos de Barcelona como marca mundial

Entre los valores que quiere difundir Barcelona están que es más que turismo, que es una ciudad de progreso, diversa, creativa, innovadora, de talento y un ecosistema para las startups. Además de Colau, han intervenido diversos profesionales que han participado en el grupo de trabajo de este proyecto, así como el comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento, Luis Gómez, quien ha explicado el plan de activación del proyecto; y John Hoffman, CEO y director de GSMA (asociación que organiza el Mobile World Congress), quien ha destacado los activos de Barcelona como marca mundial.

Convenio a tres bandas

Por otro lado, el ​​Ayuntamiento de Barcelona, Turismo de Barcelona y la Diputación de Barcelona han firmado un convenio a tres bandas mediante el cual se amplía la relación mantenida hasta ahora en la acción promocional del destino Barcelona (ciudad y comarcas) para mejorar su conocimiento y posicionamiento a nivel internacional.

El acuerdo significa un paso más en la estrategia conjunta entre el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Turismo de Barcelona y Diputación de Barcelona, ​​iniciada en 2008, y que significó el nacimiento en 2015 del programa 'Barcelona es mucho más' y que el año pasado generó la fusión de los dos Conventions Bureau (Barcelona y Diputación de Barcelona). La colaboración fija la mirada en la nueva hoja de ruta que determinará la Estrategia de Marketing Turístico del Destino Barcelona (EMTDB) que se está elaborando y que está previsto que se presente e implemente este año.
Miembros del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y Turismo de Barcelona en el acto de la firma del acuerdo en las oficinas del Consorcio de Turismo de Barcelona.
Ampliar
Miembros del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y Turismo de Barcelona en el acto de la firma del acuerdo en las oficinas del Consorcio de Turismo de Barcelona.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto