cabecera
    26 de junio de 2019

Los pilotos de Air Europa piden no dormir en Venezuela

Iberia lleva a sus tripulantes a pernoctar a Santo Domingo tras aterrizar en Caracas

El Sepla denuncia que se está poniendo en riesgo su seguridad.
Ampliar
El Sepla denuncia que se está poniendo en riesgo su seguridad.
Los pilotos de Air Europa piden alternativas a los actuales vuelos con pernocta en Venezuela ante la escalada de violencia que están viviendo las principales ciudades. Según los delegados sindicales del Sepla, la aerolínea de Globalia es una de las pocas que sigue realizando vuelos al país con pernocta de las tripulaciones, algo "incomprensible", ya que "pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que tienen que desplazarse desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan". Iberia, por ejemplo, lleva a sus tripulantes a dormir a Santo Domingo tras aterrizar en Caracas, evitando así que tengan que salir de la zona restringida (zona aire) del aeropuerto y entrar en la zona tierra.
Exteriores desaconseja viajar a Venezuela

El sindicato recuerda que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desaconseja en su página web el viaje a Venezuela salvo por razones de extrema necesidad, advirtiendo de la inseguridad de las grandes urbes como Caracas, incluyendo el aeropuerto internacional de Maiquetía y zonas aledañas. "A pesar de esta recomendación, Air Europa no ha modificado la programación de sus vuelos, poniendo así en riesgo la seguridad de sus tripulantes, que se ven obligados a dormir allí hasta tres noches seguidas", denuncia el Sepla, que añade que incluso el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, "ha realizado en los últimos días declaraciones a medios de comunicación confirmando la continuidad de los vuelos de Air Europa a Venezuela.

Además de los riesgos en el traslado del aeropuerto al hotel, los pilotos de Air Europa temen que la situación pueda degenerar en un conflicto bélico con cierre del espacio aéreo. Dicha situación provocaría la retención forzosa de la tripulación que allí se encontrase, sin posibilidad de salir del país.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto