cabecera
    19 de enero de 2021

Las ventas de MeliáPro aumentan un 72% en tres años

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.
Ampliar
El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.
Las agencias de viajes representan "una cifra de negocio muy importante" para Meliá Hoteles International. Así lo reconoce su consejero delegado, quien revela que las ventas a través de Meliá Pro han subido un 72% en tres años.
La decidida apuesta de Meliá Hoteles International por potenciar las ventas a través de sus canales online da sus frutos. Según reveló en el marco de Fitur el consejero delegado del grupo, Gabriel Escarrer, las ventas efectuadas a través de la página web de la cadena se disparan un 68% en el periodo comprendido entre 2015 y 2018. Mejor aún es la evolución de MeliáPro, plataforma Business to Business (B2B) dirigida a agencias de viajes, empresas, turoperadores y organizadores de reuniones y eventos, que registra en el mismo periodo un incremento del 72%.
La inversión tecnológica supera los 120 millones de euros


Con una inversión en tecnología superior a los 120 millones de euros, Meliá Hoteles International ha conseguido canalizar a través de estas dos plataformas aproximadamente el 30% de sus ingresos totales, correspondiendo un 26% al B2C y el 4% restante al B2B.

Las agencias aportan ‘una cifra de negocio importante’

Preguntado por NEXOTUR acerca de la relación de la cadena con el canal de agencias de viajes, Escarrer hace hincapié en que representa "una cifra de negocio muy importante". También revela que trabajan con más de 20.000 agencias a través de MeliáPro, una "herramienta poderosa" al servicio de los profesionales del Sector. En esta línea, incide en que "estamos trabajando mucho en la omnicanalidad", permitiendo que "el cliente pueda reservar en el canal que quiera".

Coincidiendo con la celebración de Fitur, Meliá Hoteles International ha presentado la nueva imagen corporativa y el nuevo diseño de MeliáPro. La renovada web, el logo y todas las actuaciones y campañas que se realicen dirigidas al sector profesional girarán en torno al concepto ‘Going for more’. Por esta razón, una de las primeras campañas que se han puesto en marcha ha sido ‘Go for Wow’, para reservas de agentes de viajes y clientes de empresa desde el 23 de enero y hasta el 3 de marzo, con sorteos semanales de 200.000 puntos Meliá Rewards por semana, que son el equivalente a siete noches de estancia en uno de sus hoteles.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto