cabecera
    23 de agosto de 2019

Última oportunidad de cambiar la Ley de Viajes Combinados

El inicio del trámite parlamentario ‘abre la puerta’ a la introducción de cambios, afirma Fetave

César Gutiérrez preside Fetave.
Ampliar
César Gutiérrez preside Fetave.
El pasado 28 de diciembre de 2018 entrará en vigor la nueva Ley de Viajes Combinados tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La nueva normativa, aprobada días antes por el Consejo de Ministros, no recoge ninguna de las modificaciones solicitadas por las principales Organizaciones empresariales del Sector.
Fetave pide a las Comunidades que esperen al texto final

No obstante, el inicio del trámite parlamentario para la aprobación de esta Ley "abre una nueva puerta a introducir cambios en el decreto aprobado por el Gobierno". Así lo asegura la Federación Territorial de Asociaciones Empresariales de Agencias de Viajes de España (Fetave), que celebró una jornada de debate en el marco de Fitur para analizar los puntos más polémicos introducidos en el texto.

"En esa nueva situación, dadas las dificultades que ha tenido la tramitación del anterior proyecto de ley", la Organización que preside César Gutiérrez demanda una "una urgente tramitación para cerrar un texto legislativo que permita a las Comunidades autónomas completar la regulación sectorial". Además, solicita a los Gobiernos autonómicos que "aplacen su adaptación normativa hasta la existencia del texto final de la ley para no crear nuevas regulaciones que deben ser modificadas una vez entre en vigor el definitivo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto