cabecera
    21 de octubre de 2019

Emociones y Nuevos Desarrollos en movilidad cierran FiturtechY 2019

Juan Molas.
Ampliar
Juan Molas.
El periodista y presentador de televisión, Quico Taronjí, dio luz verde al último día del foro #techYsostenibilidad. Este foro estuvo patrocinado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Según foros de FiturtechY, es fundamental que el sector turístico vele por la preservación de los destinos y la promoción de las ciudades sostenibles e inteligentes, que beneficien tanto a la población local como a los turistas. Además, en una industria marcada por la temporalidad, uno de los principales retos es la consolidación de una oferta de empleo de calidad y a largo plazo.

Los retos del turismo en clave de sostenibilidad en la clausura de #techYsostenibilidad

El foro se ha clausurado con una mesa debate sobre producción y consumo responsable en la industria turística moderada por el secretario general de Responsible Tourism Institute, Patricio Azcárate, y compuesta por la directora de RSC de AccorHotels Europa del Sur, Rebeca Ávila; la gerente de Sostenibilidad del Grupo Iberostar, Soraya Romero; el director de Marketing y Comunicaciones en Costa Cruceros, Rafael Fernández-Álava; y el director de compras y contratación de Coperama, Joan Cuní.

El foro patrocinado por Mastercard, #techYfuturo, clausura esta nueva edición abordando nuevos desarrollos en movilidad y vehículos avanzados, así como la creación de novedosas experiencias turísticas y nuevas formas de viajar. Este foro, ha contado con tres paneles flash sobre smart mobility, otro sobre hyperloop y el último sobre hoteles que crean tendencia donde han participado el director regional de España de Meliá Hotels International, Enrique Lezcano; el socio fundador de B-Lab Gastronomic, Javier Lasa; el director de Marketing corporativo de Palladium Hotel Group, Iñaki Bau; y el director y co-fundador de Sublimotion, Eduardo Gonzales.

Por otro lado, Carla González ha arrancado el foro #techYnegocio, patrocinado por Telefónica, seguido de una mesa de debate sobre desintoxicación digital, moderada por el director de publicaciones de La Razón, José Antonio Vera, y compuesta por el director Comercial de Paradores, José Carlos Campos; el gerente de Niwa Hotel Spa, Ana Bedoya; y el co-fundador de Mindful Travel Destinations, Jimmy Pons.

Además, patrocinado por Amadeus, el foro #techYdestino, se ha centrado en las estrategias de marketing y promoción para generar emociones en los públicos saturados de impactos, con las ponencias y opiniones del socio director de Vivential Value, Rafael González; el director comercial y de Marketing Cantur-Gobierno de Cantabria, José Ramón Álvarez; la subdirectora adjunta de Marketing Exterior del Turismo de Turespaña, Blanca Pérez-Sauquillo; la difectora de Destinos Emea en Adara, Sara Pastor; y una mesa redonda que ha tratado sobre si los influencers son una herramienta para captar nichos de clientes compuesta por el CEO de BeQuest, Isidro Tenorio; el CEO y fundador de El Santo Comunicación, Mariano Torres; el Social Media Marketing de Marriot Auditorium Hotel, Sergio Gómez; el fundador y CEO de Strategik Consultores, José Miguel Bernal; y la jefa del Área de Publicidad y de Marketing de Turespaña, Belén González del Val.

ITH Smart Destination Awards

En el marco de Fitur, dentro del foro #techYdestino de FiturtechY, se han premiado las mejores herramientas y soluciones tecnológicas que ayudarán a afrontar los retos de la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI).

Más de cuarenta candidaturas se han presentado en esta segunda edición de los premios. Las soluciones y herramientas tecnológicas clasificadas como finalistas, en cada una de las cinco categorías contempladas para esta edición de los premios, se incluirán en el catálogo online de soluciones tecnológicas, al que tendrán acceso los destinos pioneros que conforman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) y otros destinos interesados.

Los premiados dentro de la categoría de ‘Accesibilidad’ son Geko Navsat. El premio ‘Interacción turista-ciudadano’ lo han recibido FoundSpot. EisiSoft han sido galardonados con el premio ‘Promoción y Marketing’. El galardón dedicado a ‘Sostenibilidad’ lo han conseguido Modosmart. El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Nexo) han obtenido el premio ‘Gobernanza’.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto