cabecera
    18 de agosto de 2019

MAROTO ENSALZA EL PAPEL DEL ICTE

Espaldarazo del Gobierno al ICTE con un incremento del presupuesto del 50%

El ICTE celebró la Noche ‘Q’ en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Ampliar
El ICTE celebró la Noche ‘Q’ en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
La Noche ‘Q’ del ICTE se consolida como la fiesta más representativa del Sector Turístico español en el marco de Fitur. Bajo la presidencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente del ICTE, Miguel Mirones, la gala congregó en el Palacio de Cibeles a más de 1.200 personas.
Más de 1.200 personas se dieron cita en la Noche ‘Q’


La ministra Maroto dirigió unas palabras a los presentes en las que hizo una encendida defensa de la marca ‘Q’ de Calidad Turística, que representa los valores de la política turística por la que apuesta el Gobierno. "Estamos impulsando una estrategia de Turismo sostenible donde la calidad forma parte del corazón del proyecto", aseguró. Asimismo, abogó porque la calidad sea una política de Estado y destacó que su departamento trabaja estrechamente con el ICTE para que la ‘Q’ de Calidad "siga siendo el distintivo representativo del Sector Turístico en España".

Por su parte, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, destacó la labor que está realizando su entidad mediante el establecimiento de alianzas con Comunidades autónomas, Ayuntamientos e instituciones del sector público y privado en busca de mejorar la implementación de procesos de calidad en el Turismo. En este sentido, hizo referencia al desarrollo de la primera norma turística para museos y a la utilización de la marca para certificar los destinos inteligentes.

El ICTE agradece el gesto del Gobierno

En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, la partida destinada al ICTE se incrementa en un 50%, por lo que Mirones trasladó a la ministra que ha cumplido en materia presupuestaria con los compromisos adquiridos con el Instituto. "No me corresponde valorar otros aspectos de estos presupuestos, pero desde la ‘Q’ de Calidad agradecemos el gesto y el compromiso manifestado", subrayó. Si bien también instó a Maroto a buscar la forma de incrementar la promoción de la marca ‘Q’.

Durante la Noche ‘Q’ también se entregaron los Premios ‘Q’ de Calidad Turística al Ayuntamiento de Benidorm, Correos y la Gobernación del Valle del Cauca de Colombia. Al final de la gala, como en ediciones anteriores, los nuevos establecimientos certificados o que han renovado su marca ‘Q’, pudieron recoger de la mano de las autoridades de cada Comunidad su diploma que acredita la consecución de la misma.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto