cabecera
    9 de julio de 2020

Selenta aumenta su facturación hasta los 140 millones

La cadena cierra el año con un incremento del 8% respecto a los resultados de 2017

Hotel Sofía Barcelona.
Ampliar
Hotel Sofía Barcelona.

Selenta Group cierra un año de crecimiento marcado por acuerdos con reputadas marcas internacionales, innovando en el Sector y buscando la excelencia con el objetivo de seguir superando las expectativas de todos sus clientes en sus distintas divisiones. El grupo hotelero facturó en 2018 un total de 140 millones, lo que constituye un incremento de un 8% respecto a los resultados obtenidos en 2017. Según el consejero delegado del grupo, Ramón Borrell, “son resultados muy positivos. Teniendo en cuenta que estamos en fase de renovación del hotel Gran Torre Catalunya para que pase a ser Nobu Hotel Barcelona, en 2018 ha aumentado nuestra facturación manteniendo el crecimiento sostenido de estos últimos seis años”.

El grupo encara 2019 con la apertura del primer hotel Nobu en Barcelona

Selenta Group cuenta con resorts y hoteles urbanos en ciudades como Barcelona, Marbella, Tenerife y Valencia, por los que cada año pasan más de 300.000 clientes, el 70% de ellos internacionales. Con un precio medio por habitación de 122 euros, este 2018 la ocupación de todo el grupo se ha situado en torno al 63,5%, un 6,8% más respecto a 2017, con clientes provenientes, sobre todo, de países como Reino Unido y Francia.

El grupo encara este 2019 con dos grandes objetivos: hacer de la próxima apertura del nuevo Nobu Hotel Barcelona un éxito y hacer crecer su portfolio de opciones de alojamiento en los próximos años. Para ello, el grupo trabaja en la identificación de activos en áreas geográficas cercanas, tanto a nivel nacional como internacional, ya que la proximidad le permite garantizar el sello de calidad, excelencia y eficiencia en la gestión de los espacios que es característica del grupo hotelero.

El presidente ejecutivo de Selenta Group, Jordi Mestre, ha señalado que “2019 se prevé un año de crecimiento y de nuevos retos para el grupo, que afrontamos acompañados de los mejores partners internacionales con los que seguiremos trabajando conjuntamente para seguir ofreciendo las mejores experiencias a nuestros clientes”.

Apuesta de Nobu Hospitality y Hyatt Hotels Corporation

2018 comenzó como un año especialmente relevante para la cadena con la oficialización de su partnership con Nobu Hospitality, el grupo hotelero fundado por el chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert de Niro y el productor de cine Meir Teper.

El acuerdo ha posibilitado la llegada del primer Nobu a la Ciudad Condal, que, tras un profundo proceso de renovación en el que ha sido “crucial” el expertise del grupo en la gestión de espacios y oferta de experiencias premium, abrirá sus puertas este 2019 en el antes conocido como Gran Hotel Torre Catalunya. Nobu Hotel Barcelona, propiedad de Selenta Group, contará con una gestión compartida por parte de ambos grupos y se convertirá en el establecimiento de referencia en Europa de la firma norteamericana.

Selenta Group, además ha cerrado 2018 con una alianza con Hyatt Hotels Corporation. El acuerdo, ya vigente, promueve la comercialización conjunta del nuevo hotel Sofia Barcelona, que ha conseguido en 2018 la categoría de cinco estrellas. El hotel se incorpora así a The Unbound Collection by Hyatt, un portfolio de hoteles internacionales. Esto supone la entrada del grupo norteamericano a la Ciudad Condal y un aliciente extra para la atracción al hotel de nuevos clientes a nivel global, con especial foco en Estados Unidos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto