cabecera
    20 de noviembre de 2019

BALANCE POSITIVO DE 2018

Riojaforum consigue la cifra más alta de eventos de los últimos cinco años

El recinto riojano acoge 180 eventos con la participación de cerca de 75.000 personas

Fachada de Riojaforum.
Ampliar
Fachada de Riojaforum.
El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, ha acogido 180 eventos en 2018, la cifra más alta de los últimos cinco años y un 1,7% más que en 2017, año en el que se celebraron 177 actos. En total, estos 180 eventos han reunido a 74.314 personas en Logroño, lo que supone un incremento del 4,5%, es decir, 3.189 asistentes más. La estancia media congresual ha sido de 2,4 días, cifra mayor que el año anterior, que ascendió a dos días.

El efecto de la actividad desarrollada en Riojaforum durante 2018 ha supuesto un total de 1.578.469,36 euros de ingresos directos para la sociedad pública La Rioja Turismo, es decir, un 26,5% más que en 2017. A esta cifra se añade el beneficio directo en el empleo y en la actividad económica de la ciudad y la región, por su repercusión en los alojamientos, transporte, restauración y comercio, así como en empresas de servicios accesorios.

El Turismo congresual es uno de los ejes estratégicos de la política turística del Gobierno riojano y de La Rioja Turismo, por lo que este año seguirá trabajando en la imagen de la Comunidad como destino atractivo para el Sector MICE. Para este año 2019 ya hay confirmados 109 eventos, tanto congresuales como culturales.

Los 180 eventos desarrollados en 2018 se distribuyen en 117 de naturaleza congresual (congresos, convenciones, jornadas, exposiciones o ferias) y 63 de carácter cultural (espectáculos musicales, conciertos, danza, ópera…).

Algunos eventos destacados

Los eventos de naturaleza congresual celebrados el pasado año han sido de temática muy diversa, relacionados con la educación, la gastronomía o la empresa. Así, han destacado eventos como el 9º Simposio of Masters of wine, el IX Congreso Nacional de Bibliotecas, el XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, el 1st Internacional Congress on Grapevien and Wine Sciences o la Feria Expotaku.

En el ámbito cultural, Riojaforum ha contado con una programación que incluyen espectáculos infantiles como la Patrulla Canina, Cantajuegos o Tadeo Jones; y conciertos como los de Pablo Sainz Villegas, Manolo García, Joan Manuel Serrat, Sara Baras, Sergio Dalma o Pablo López, además de los espectáculos clásicos como los de Mischa Maisky con la orquesta sinfónica estatal de Lituania e Ivan Vasiliev con solistas del Ballet Mikhailovsky.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto