cabecera
    22 de octubre de 2019

Cádiz presenta su plan de promoción de la provincia

El Turismo de Congresos e Incentivos es uno de los segmentos más importantes para el destino

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irende García, presentando el Plan de Acción de 2019.
Ampliar
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irende García, presentando el Plan de Acción de 2019.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha presentado el Plan de Acción de 2019 del del Patronato Provincial de Turismo, que ha sido fruto del trabajo de varias reuniones sectoriales con los distintos actores de la industria con el objetivo de mantener el crecimiento de los últimos años, profundizar en los mercados consolidados y trabajar los nuevos.

Irene García ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el "trabajo conjunto" de la Administración con las empresas del sector, y que lleva varios años fructificando, como demuestran los últimos datos que se conocen —hasta el 23 de enero no se tiene el balance definitivo de pernoctaciones y visitas de 2018— y que los ha calificado como "excelentes" y que permiten "expectativas optimistas" para el año que está comenzando.

La gastronomía será el eje transversal de la promoción de todos los segmentos turísticos

Profundizar en los mercados consolidados y abrirse a nuevos retos son las expectativas de este plan que vuelve a potenciar la difusión de la oferta gastronómica como reclamo turístico de primer nivel. Por segmentos, los más importantes para la provincia son el de congresos e incentivos (MICE), el cultural e idiomático, el deportivo, el de interior y activo, el de cruceros, el náutico y el ornitológico, teniendo siempre la gastronomía como segmento transversal.

Acciones de promoción

El Patronato Provincial de Turismo contempla una agenda con más de sesenta ferias, acciones propias y acciones especiales. Una treintena de estas acciones tienen lugar en suelo español, y el resto en el extranjero, siendo la inmensa mayoría en Europa. Este año se dará especial importancia a las ciudades y áreas conectadas directamente con el aeropuerto de Jerez, para luchar contra la temporalidad del turismo. Asimismo, se reforzarán los segmentos de alta rentabilidad.

Por otro lado, la institución provincial organizará diversos receptivos para dar a conocer el destino in situ. En este sentido, el Patronato Provincial de Turismo tiene previsto realizar viajes de familiarización con agentes de viaje, turoperadores, periodistas y blogueros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto