cabecera
    21 de octubre de 2019

Jesús Nuño de la Rosa será el nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica

El presidente del Grupo El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa.
Ampliar
El presidente del Grupo El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa.
El madrileño Jesús Nuño de la Rosa será el nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica. El presidente del Grupo El Corte Inglés, que tenía previsto asistir mañana a CIMET para recibir la Insignia de Oro y Brillantes, finalmente no participará en la Conferencia debido al fallecimiento de su padre, Jesús Nuño de la Rosa, a los 86 años de edad.
Por lo tanto, se pospone el acto de investidura. En sustitución de Nuño de la Rosa acudirá el director general de Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata, a quien se hará entrega del diploma.

Nuño de la Rosa se incorporó a Viajes El Corte Inglés en 1989

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Nuño trabajó antes de su incorporación a Viajes El Corte Inglés en 1987, en el área de auditoría del Instituto Nacional de Industria, en un programa de becas.

Nuño de la Rosa se incorporó a Viajes El Corte Inglés en enero de 1989, empresa donde ha desarrollado toda su actividad profesional desde entonces, ocupando puestos de responsabilidad en diferentes áreas de actividad de la agencia de viajes líder en España, hasta su nombramiento como director general en 1998. 19 años después, en octubre de 2017, entraría a formar parte del Consejo de Administración del Grupo El Corte Inglés.

En la actualidad (y desde junio de 2018), ocupa el cargo de presidente del Grupo El Corte Inglés, además de varias de sus filiales, entre las que se encuentra la primera agencia de viajes española en facturación, que cuenta con un creciente posicionamiento en varias naciones de Iberoamérica.

Nuño está considerado como un referente en la Industria Turística, habiendo liderado la expansión internacional de Viajes El Corte Inglés, que cuenta ya con más de 130 puntos de venta en el extranjero, principalmente en Iberoamérica. En el Sector Turístico español es conocido por su gran capacidad de trabajo y liderazgo, por ser un profesional innovador, apoyando siempre iniciativas para paliar la estacionalidad mediante el lanzamiento de campañas que incentivan la compra anticipada y la creación de nuevos productos.

El nuevo Prócer siempre ha apostado por la formación, para hacer de los profesionales de la gran minorista de viajes verdaderos especialistas y ha creído en el gran valor que aportan las agencias a sus clientes y al conjunto del Sector Turístico.

En su última etapa como director general de la minorista, llevó a cabo dos hitos relevantes: el lanzamiento de Club de Vacaciones, único turoperador español especializado en los programas de viajes para seniors, así como Utópica Viajes El Corte Inglés, nuevo modelo de agencia con propuestas de viajes a la medida basados en experiencias únicas. Su última iniciativa, culminada por el actual director de Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata, es el lanzamiento del turoperador generalista Tourmundial, que ha pasado de ser marca exclusiva de la agencia a abrir ventas a todas las agencias, con la vocación declarada de convertirse en el mayor turoperador del mercado emisor español.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto