cabecera
    21 de mayo de 2019

El destino España supera en 2018 los récords de 2017

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Ampliar
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
España cierra 2018 con 82,6 millones de turistas internacionales y un gasto efectuado por los mismos de 89.678 millones de euros. En ambos apartados se superan las cifras de 2017, hasta ahora el mejor año de la historia del destino.
La recuperación protagonizada por el destino España en el último cuatrimestre, con crecimientos en todos los meses, permite al país superar en el global del año la cifra récord de 81,8 millones de llegadas alcanzada en 2017. Según los datos avanzados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Gobierno cifra en 82,6 millones el número de turistas internacionales recibidos en 2018, es decir, un 0,9% más que en el ejercicio anterior. Pese registrarse una cifra histórica, la variación interanual nada tiene que ver con los incrementos del 8,7% y del 10,4% logrados en 2017 y 2016, respectivamente.
El Turismo ha generado unos 100.000 nuevos empleos en 2018


Sobre el gasto total realizado por los turistas que han llegado a España en 2018, Maroto señala que la previsión es que se sitúe en 89.678 millones de euros, lo que representa un repunte del 3,1% respecto al récord de 87.003 millones de 2017. En relación a los datos de empleo, el Sector Turístico se mantiene como un motor para el fortalecimiento de la economía española, con un incremento cercano a los 100.000 nuevos puestos de trabajo. Las actividades vinculadas al Turismo representan el 12,2% del total de afiliados a la Seguridad Social.

Para Maroto, estos datos "son buenos, reflejan un nuevo récord histórico y nos permiten mantenernos como principal destino mundial". La ministra también asegura que "nos animan a seguir trabajando para la consolidación de los flujos y para potenciar un turismo de valor añadido".

Detalla la dotación destinada al Turismo en los PGE

Durante el acto celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para hacer balance del año turístico, la titular del departamento ha presentado las principales líneas de gasto en materia de Turismo recogidas en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Ha avanzado que la dotación global de la Secretaría de Estado de Turismo supera los 316 millones de euros, con el objetivo de impulsar nuevas líneas de actuación como "el apoyo a la innovación tecnológica, acciones de promoción en el exterior o potenciar nuevos modelos de planificación y gestión para el desarrollo sostenible e inteligente de destinos turísticos".

Maroto también hace referencia al crecimiento de las partidas en publicidad y acciones de promoción exterior, que alcanza los 34,6 millones de euros, así como al apoyo de la innovación tecnológica con cuatro millones de euros, un 15% más. Asimismo, detalla que se destinará una partida de 12,5 millones de euros para la finalización de los Paradores en construcción. En cuanto a las líneas de préstamos destinados a las Comunidades autónomas para la reconversión y mejora de los destinos turísticos, estará dotada de 100 millones y además habrá 22 millones en ayudas a la inversión.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto