cabecera
    19 de septiembre de 2019

Marta Blanco reemplaza a Joan Gaspart al frente del Consejo de Turismo de CEOE

Joan Gaspart interviene en la última edición de CIMET.
Ampliar
Joan Gaspart interviene en la última edición de CIMET.
El presidente del Grupo Husa, Joan Gaspart, abandona motu propio la presidencia del Consejo de Turismo de CEOE, cerrando así una fructífera etapa de ocho años en la que ha conseguido situar a dicha entidad como el lobby de referencia de la industria turística española. El empresario catalán, que continúa en el comité ejecutivo y en la junta directiva de CEOE, fue quien comunicó a Antonio Garamendi su deseo de no continuar en el Consejo de Turismo. Gracias a su incansable apuesta por el diálogo, así como a su firme defensa de los intereses de todos y cada uno de los subsectores turísticos, el empresario catalán ha logrado en todo este tiempo el respaldo masivo de los miembros del Consejo de Turismo.
Gaspart ha logrado un respaldo masivo de los miembros del Consejo de Turismo


Accedió a la presidencia del citado consejo en septiembre de 2010, en sustitución del entonces copropietario del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual. Durante sus dos mandatos, este órgano ha protagonizado la etapa más activa y participativa en defensa de los intereses de las empresas turísticas. Desde la organización del Congreso de Turismo hasta una fecunda acción de lobby frente al Gobierno de España y las Comunidades autónomas, pasando por su presencia activa en el Consejo Español de Turismo (Conestur) y en TurEspaña, a través de su consejo asesor.

El Consejo de Turismo no estará liderado por un empresario

Marta Blanco ha sido la persona elegida por el nuevo presidente de CEOE, Antonio Garamendi, para liderar el Consejo de Turismo, nombramiento que ha contado con el visto bueno del propio Joan Gaspart. Será la primera vez que la presidencia del mismo no recaiga en un empresario. La que fuera hasta finales de 2018 directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, se incorporó el 21 de diciembre a CEOE como presidenta de CEOE internacional, departamento de nueva creación con la que se busca apoyar la creciente presencia de empresas españolas en el extranjero.

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por la EOI, ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1992. Entre sus muchos cargos en la Administración central, cabe destacar el de directora general de TurEspaña, al que llegó en septiembre de 2013 tras la dimisión de Manuel Butler.

También ha desempeñado, entre otros, el puesto de directora de gabinete en la Secretaría de Estado de Comercio; subdirectora general de Política Comercial de la Unión Europea; subdirectora general de Deuda Externa y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Economía; directora de la División de Bienes de Consumo del ICEX; y directora Alterna en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto