cabecera
    16 de julio de 2019

Crean una entidad para el Sector MICE del Mar Menor

Profesionales de la organización de eventos se unen para realizar acciones de promoción y captación

El presidente de la asociación, Javier Vázquez, y el secretario ejecutivo, Miguel Ángel Martín.
Ampliar
El presidente de la asociación, Javier Vázquez, y el secretario ejecutivo, Miguel Ángel Martín.
La Asociación Murciana de Profesionales de la Organización de Eventos y Congresos (AMPOEC), constituida oficialmente a finales de 2018, tiene como objetivo principal la promoción y captación de eventos para los municipios de la comarca del Mar Menor, es decir, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Cartagena y La Manga del Mar Menor, y también, en su área de influencia, Pilar de la Horadada y Orihuela Costa.

Constituida como la Oficina de Congresos del Mar Menor, la nueva entidad nació por la necesidad de "realizar acciones promocionales y de generación de valor entre las empresas organizadoras de eventos y las empresas que buscan, cada año, lugares para la celebración de sus convenciones o actos" en una zona como el Mar Menor, que "tiene muchísimo potencial para potenciar el turismo de negocios y de congresos", según ha destacado el secretario ejecutivo de la asociación, Miguel Ángel Martín.

El Mar Menor "tiene muchísimo potencial para potenciar el turismo de negocios y de congresos"

Según Martín, las localidades del Mar Menor no tienen ninguna planificación conjunta de promoción de la comarca como destino de congresos. Solo Cartagena, con su su oficina de congresos integrada en la sociedad Cartagena Puerto de Culturas, realiza determinadas acciones para su municipio. Por esta razón y "la infraestructura existente y las empresas de servicios de eventos que hay en toda la zona", es necesario la promoción de toda la comarca.

Composición de la asociación

La asociación está presidida por Javier Vázquez (MVCE Eventos y Celebraciones), con Daniela Ion como vicepresidenta, Miguel Ángel Martín como secretario ejecutivo y Severine Pottier como vocal. De momento, la entidad, que se encuentra en plena fase de captación de socios, cuenta con 12 miembros. La asociación está abierta a incorporar todo tipo de sedes para eventos, servicios de imagen, empresas de alquiler (audiovisuales, barcos, coches, stands, carpas, bicicletas...), servicios de azafatas, intérpretes, traductores, guías turísticos, empresas de restauración, de actividades deportivas o de ocio nocturno, entre otros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto