cabecera
    12 de noviembre de 2019

Fetave vuelve a quedar fuera de la negociación del Convenio

El presidente de Fetave, César Guitérrez.
Ampliar
El presidente de Fetave, César Guitérrez.
CEAV negociará con SPV, UGT y CCOO el Convenio Colectivo de Agencias de Viajes 2019-2021. Se acaba de constituir la mesa negociadora, de la que vuelve a quedar fuera Fetave.
Los sindicatos y la parte empresarial han constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Agencias de Viajes 2019-2021. Según fuentes consultadas por NEXOTUR, estará compuesta por 13 miembros de CEAV y otros 13 de los representantes de los trabajadores.
La primera reunión será el martes 29 de enero


De éstos últimos, el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) contará con ocho miembros, mientras que la Unión General de Trabajadores (UGT) tendrá tres y Comisiones Obreras (CCOO) los dos restantes. En esta primera toma de contacto, paso previo al inicio de las negociaciones, se ha fijado un calendario de reuniones que arrancará el próximo martes 29 de enero.

Al igual que sucediese en la negociación del último Convenio Colectivo, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha quedado fuera de la mesa. En esta ocasión ni siquiera se ha presentado a la reunión para constituir la mesa, algo que sí hizo hace tres años. Cabe recordar que tras quedar excluida, la Organización que preside César Gutiérrez intentó, sin éxito, tumbar el acuerdo entre sindicatos y CEAV. Además, tampoco pudo acreditar que ostentase la representación exigible legalmente para formar parte de la negociación, que es de un 10% de las empresas y de los trabajadores del Sector o el 15% de los trabajadores.

Los sindicatos pedirán una mayor subida salarial

Aunque aún es pronto para avanzar cuáles serán los planteamientos de la parte empresarial y de los sindicatos, la pretensión de los segundos, o al menos de SPV, es que se apliquen subidas salariales superiores a las pactadas en el anterior Convenio, que fueron del 1% en el primer año y del 1,5% en cada uno de los dos años siguientes. CEAV, por su parte, ya dejó clara su postura, advirtiendo que modificar las condiciones actuales "pondría en peligro la contratación y la competitividad de las empresas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto