cabecera
    20 de octubre de 2019

La dotación de TurEspaña sube un 5% en 2019

El Gobierno ha presentado los PGE en el Congreso de los Diputados.
Ampliar
El Gobierno ha presentado los PGE en el Congreso de los Diputados.
Los PGE, que previsiblemente afrontarán su primera votación el 13 de febrero, recogen un aumento del 4,7% de la dotación de TurEspaña. En cambio, la partida para coordinación y promoción del Turismo cae un 0,3%.
El Gobierno incrementa la dotación del Instituto de Turismo de España (TurEspaña). Según recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, presentado en el día de ayer en el Congreso de los Diputados por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la partida destinada a este organismo asciende a 89 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,7% en comparación con los 85 millones del ejercicio anterior.
Puesta en marcha de un Plan Estratégico de Marketing


Parte de esta cantidad irá destinada a la puesta en marcha del Plan Estratégico de Marketing, con el cual se perseguirá "aumentar los ingresos turísticos, asegurar el crecimiento sostenido de los mismos a través de una estrategia de diversificación y contribuir a aumentar el poder de la marca turística España", informa el Ejecutivo.

Asimismo, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la nueva estrategia de TurEspaña, dirigida a la captación de dos segmentos específicos de consumidores de alta rentabilidad (viajeros cosmopolitas de los mercados europeos de proximidad y los turistas de mercados lejanos), España "participará en las ferias de Turismo más representativas y con mayores retornos potenciales, las cuales ofrecen al Sector Turístico español una plataforma de comercialización de sus productos en los principales mercados".

Ligera caída de la dotación para coordinación y promoción del Turismo

Por su parte, el programa de coordinación y promoción del Turismo contará en 2019 con una dotación de 335 millones de euros, lo que supone un tímido descenso del 0,3% en relación a los 336 millones del ejercicio anterior. Estos recursos se destinarán, entre otras actuaciones, a la construcción y apertura de nuevos Paradores de Turismo, invirtiendo además en los paradores ya en funcionamiento y otros inmuebles adscritos a TurEspaña; apoyo a los municipios turísticos sostenibles e inteligentes; promoción del Turismo sostenible; y colaboración con actores sociales del Turismo mediante de transferencias de capital a diferentes agentes.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto