cabecera
    24 de abril de 2019

Las aerolíneas, entre los cuatro sectores más reclamados

Murcia, Canarias y Galicia son las Comunidades donde más se reclama a compañías aéreas

La industria aérea se sitúa en cuarto lugar.
Ampliar
La industria aérea se sitúa en cuarto lugar.
Las aerolíneas son, junto a empresas de telecomunicaciones, bancos y aseguradoras, los sectores que más problemas generan entre los consumidores. Esta es la principal conclusión de una encuesta realizada por Reclamador en colaboración con Adhara Marketing Tools, en la que han participado más de 1.700 personas.
Las reclamaciones han aumentado por las huelgas

El 37,5% de los encuestados afirma haber sufrido ellos mismos o alguien de su entorno más cercano un problema con una compañía aérea por el que se ha visto obligado a reclamar. Se sitúan en cuarto lugar, solo por detrás de las empresas de telecomunicaciones (55,9%), entidades financieras (39,6%) y aseguradoras (38,4%).

Mujer menor de 35 años y con ingresos en el hogar superiores a 5.000 euros. Este es el perfil del consumidor que reconoce haber reclamado a una compañía aérea a lo largo de 2018. Por Comunidades, en cabeza figuran Murcia (53,5%), Galicia (49%) y Canarias (45,7%). Por el contrario, Comunidad de Madrid (26,5%), Cataluña (28,7%) y País Vasco (30,1%) son los territorios donde un menor número de encuestados afirma haber reclamado a una aerolínea o conocer a alguien que lo haya hecho.

Uno de los motivos que han aupado a las aerolíneas a la cuarta posición ha sido, sin lugar a duda, las huelgas de personal de las compañías aéreas. Principalmente, los paros de los tripulantes de cabina de Ryanair este verano.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto