cabecera
    21 de octubre de 2019

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL

Una visión global del Turismo en Iberoamérica

Una visión global del Turismo en Iberoamérica
Ampliar
Vuelve CIMET. Y lo hace con formato renovado. La XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo reúne el martes 22 de enero, víspera de Fitur, en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, al Sector Turístico con los ministros de Turismo de Iberoamérica.
Bajo la presidencia de honor del Rey de España, CIMET 2019 contará con la participación de los ministros de Turismo de 17 países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Los ministros iberoamericanos revelarán sus planes de desarrollo turístico e incentivos a la inversión del Empresariado español, representado por el Consejo de Turismo de CEOE y las grandes Organizaciones empresariales del Turismo en España, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
Jesús Nuño de la Rosa será investido Prócer del Turismo Español en Iberoamérica

La ponencia-marco de la Conferencia correrá a cargo del presidente del Grupo El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, quien será investido nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica, como presidente de Viajes El Corte Inglés. Se incorpora así al elenco de próceres que encabeza el Rey Juan Carlos I y del que forman parte: Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Gabriel Barceló, Simón P. Barceló y Simón Barceló (Barceló), Manuel Buitrón (Politours), Gabriel Escarrer (Meliá), Lorenzo y Miguel Fluxá (Iberostar), Rafael Gallego (CEAV), Juan Gaspart (HUSA), J. José Hidalgo (Globalia), Horacio Echevarrieta (Iberia), Abel Matutes (Fiesta), José Meliá (Meliá), Miguel Mirones (ICTE), Juan Molas (CEHAT), Luis Riu, Luis y Carmen Riu Güell (RIU) y Matilde Torres (Catai).

Organizada por Grupo NEXO, en colaboración con CEOE y Fitur, con el patrocinio de Madrid y de Iberia, CIMET cuenta este año con la activa participación de la Organización de Naciones Unidas para el Turismo (OMT). En su doble condición de secretario general adjunto y director para las Américas de la OMT, el exministro colombiano de Turismo, Jaime Alberto Cabal, asume la dirección (junto al presidente de CIMET, Eugenio de Quesada), de los paneles de debate con los ministros de Turismo. Los tres debates abordarán las prioridades de la OMT en materia de nuevos retos en tecnología e innovación, así como en formación y educación. El último debate se dedicará al producto turístico multidestino: el Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca.

Próxima a cumplir un cuarto de siglo de puntual cita anual, CIMET se consolida como "un eficaz instrumento para la internacionalización de las empresas turísticas españolas en Iberoamérica", en palabras del presidente del Gobierno, y "un lobby blanco al servicio de todos", según su copresidente Eugenio de Quesada, ya que "es un punto de encuentro con los ministros iberoamericanos tanto de las grandes como de nuestras medianas y pequeñas empresas turísticas".

CIMET 2019 permitirá a empresarios y directivos tener una visión global del Turismo en Iberoamérica y, gracias a la Guía CIMET y las intervenciones personales de los ministros, conocer de primera mano los planes e incentivos a la inversión en los destinos iberoamericanos.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto