cabecera
    18 de enero de 2019

Joon desaparecerá tras poco más de un año de actividad

Inició operaciones en diciembre de 2017.
Ampliar
Inició operaciones en diciembre de 2017.
Fracasa el proyecto con el que Air France pretendía plantar cara a las low cost con presencia en el largo radio. Joon, filial creada en diciembre de 2017, dejará de operar. Sus empleados y aviones se incorporarán a Air France.
Air France anuncia el cierre de Joon y la integración de sus empleados y aviones en la matriz. La filial low cost, que inició operaciones hace poco más de un año (en diciembre de 2017), cesará su actividad debido a que "no ha sido comprendida por los clientes, empleados, mercados e inversores", argumenta el grupo.
‘La pluralidad de marcas en el mercado ha creado mucha complejidad’, explica el grupo


"La pluralidad de marcas en el mercado ha creado mucha complejidad y, lamentablemente, ha debilitado el poder de la marca Air France", reconoce la compañía aérea, que destaca que a través de la integración obtendrá "muchos beneficios gracias a la armonización de la flota, la marca y el producto". "La gestión mejorará con una flota única de aviones", prosigue.

Los vuelos de Joon serán asumidos por Air France

Air France aclara que "todos los vuelos de Joon actualmente vendidos o en venta serán operados por Joon hasta que se complete el proyecto, y luego serán asumidos por Air France". "La simplificación de la cartera de marcas, al tiempo que capitaliza la marca madre de Air France, es un activo innegable para nuestros empleados, nuestros clientes y, de hecho, para todos los interesados", concluye.

El mensaje actual nada tiene que ver con el del momento del lanzamiento, cuando el director general de Air France, Franck Terner, afirmó que "Joon es uno de nuestros grandes proyectos en el marco del plan estratégico Trust Together y será uno de los recursos que Air France utilice para su ofensiva de reconquista". Por su parte, el director general de la filial, Jean-Michel Mathieu, aseguró que con su creación "mejorará la rentabilidad del grupo, permitiéndole reducir sus costes y asegurar la perennidad de su modelo económico".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto