cabecera
    16 de junio de 2019

Murcia inaugura su nuevo aeropuerto el próximo martes

Esta mejora de las comunicaciones potenciará el desarrollo del sector turístico y congresual

El presidente murciano en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Ampliar
El presidente murciano en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia el próximo martes "supone abrir una nueva puerta al mundo para estar más y mejor conectados", y ha destacado que, según un informe del Colegio de Economistas de la Región y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), "reportará cerca de 900 millones a la economía regional y más de 19.000 nuevos empleos en 15 años".
López Miras ha realizado estas declaraciones tras presidir el primer Consejo de Gobierno de 2019 en el que se han marcado "las líneas estratégicas de este año decisivo para el futuro y el progreso de la Región". La apertura del nuevo aeropuerto, tal y como han señalado en múltiples ocasiones los responsables regionales y de las oficinas de congresos de la Comunidad, servirá para que la Región esté mejor comunicada con el mundo y con el resto de España, una situación que, además de la futura llegada de la alta velocidad ferroviaria, permitirá el desarrollo del Turismo de Congresos en la Comunidad.

El presidente regional ha afirmado que, con la puesta en funcionamiento de este nuevo aeropuerto, "vamos a batir el récord de visitantes, llegando a los seis millones", y destacado que la Región de Murcia cuenta con 12 nuevos establecimientos hoteleros que ofertan casi 2.000 nuevas plazas. También ha resaltado que la aportación del turismo al PIB regional crece año tras año y se espera que alcance el 12% en 2019.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto