cabecera
    18 de enero de 2019

El cierre de Ryanair Holidays pone en entredicho la viabilidad de estos ‘portales’

Ryanair fue pionera con la puesta en marcha del ‘portal’ en diciembre de 2016.
Ampliar
Ryanair fue pionera con la puesta en marcha del ‘portal’ en diciembre de 2016.
"Estimado cliente, ya no es posible reservar un ‘paquete’ en Ryanair Holidays. Sin embargo, todas las reservas anteriores no se verán afectadas y se cumplirán según lo previsto". Este es el mensaje que se están encontrando los usuarios que acceden a Ryanair Holidays, plataforma lanzada en diciembre de 2016 por la low cost con el propósito de "transformar el mercado de los viajes organizados, ofreciendo a nuestros clientes la combinación imbatible de nuestras tarifas bajas, una amplia gama de opciones de alojamiento y traslados".
Ryanair aseguró que ‘los consumidores han estado pagando demasiado por ‘paquetes’’


Así lo afirmó en aquel momento el director de marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, quien llegó a asegurar que "los consumidores han estado pagando demasiado por ‘paquetes’ turísticos durante años". Con esta iniciativa, la compañía aérea, que se había acercado al canal de agencias después de haber protagonizado diversas peleas dialécticas y judiciales, pasaba a competir directamente con ellas.

Rompió con Logitravel al poco de poner en marcha el ‘portal’

Sin embargo, el proyecto ha sido todo un despropósito. Cabe recordar que la web quedó inoperativa pocas semanas después de su lanzamiento debido a la ruptura del acuerdo suscrito con Logitravel. Hubo que esperar a abril de 2017 para el relanzamiento del ‘portal’ en alianza con el operador alemán HLX Touristik y el proveedor World2Meet (W2M). Ahora, un año y ocho meses después, el único servicio que proporciona es el de atención al cliente (los afectados pueden llamar al 971 57 83 41 o escribir un correo electrónico a reservas@ryanairholidays.com).

El caso de Ryanair Holidays podría ser una llamada de atención para todas aquellas aerolíneas que, siguiendo sus pasos (Ryanair fue pionera), han puesto en marcha en los dos últimos años proyectos similares. La última en hacerlo ha sido Vueling, que el pasado mes de noviembre puso en funcionamiento el nuevo servicio Vueling Holidays mediante un acuerdo con Expedia Partner Solutions (EPS), la marca de soluciones Business to Business (B2B) de Expedia Group. Anteriormente dieron el paso otras aerolíneas de referencia del mercado europeo, como por ejemplo Air Europa y Eurowings. No obstante, pese a que en el momento de lanzamiento todas se han volcado en la difusión del mismo, ninguna ha aportado cifras que demuestren su éxito o viabilidad.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto