cabecera
    18 de enero de 2019

ALGUNOS ATRAVIESAN UNA ‘SITUACIÓN DELICADA’

La guerra de cuotas y el efecto Traveltool amenazan a los Grupos comerciales

Over inició su andadura en 1993 y echó el cierre el pasado 2018.
Ampliar
Over inició su andadura en 1993 y echó el cierre el pasado 2018.
La pérdida de agencias por la conversión de Traveltool y la guerra de cuotas han impactado de lleno en el negocio de los Grupos comerciales. Mientras que las empresas punteras resisten y renuncian a reducir sus servicios, fuentes consultadas por NEXOTUR avisan de la situación límite de algunos pequeños grupos.
El negocio de los Grupos comerciales no pasa por su mejor momento. El impacto que ha supuesto la conversión de Traveltool, que en su primer año de actividad ha conseguido la adhesión de la nada desdeñable cifra de 600 puntos de venta, unido a la guerra de cuotas existente, entre otros factores, han puesto "en una situación límite" a más de una empresa.
Situación delicada de pequeños Grupos comerciales


Según fuentes consultadas por NEXOTUR, de mantenerse esta situación, algo que todo parece indicar que así será, "es más que probable que se produzcan más cierres", como ya sucediese en su momento con Over. No obstante, aclaran que, aunque los Grupos comerciales punteros también se han visto afectados por estas cuestiones, son los de menor tamaño los que atraviesan situaciones más delicadas.

Profundizando en el caso de Traveltool, los responsables de varios Grupos comerciales consultados por este periódico confían en que su éxito "sea efímero". "Han puesto contra la espada y la pared a las agencias, que para poder seguir utilizando su plataforma han tenido que unirse a ellos y abandonar su Grupo comercial, pero esperamos que acaben volviendo", apuntan.

Atraídos por la posibilidad de crear su propia web

El motivo, según argumentan, es que Traveltool "les cobra fees muy elevados e intenta vender a toda costa su mayorista y producto propio". "Muchas agencias han firmado con ellos únicamente por la posibilidad que les dan de tener una web y estamos convencidos de que en un futuro próximo volverán", sentencian.

En relación a la guerra de cuotas, que normalmente oscilaba entre 100 y 200 euros, las mismas fuentes lamentan que hay competidores que incluso llegan a ofrecer meses gratis como gancho. No obstante, aseguran que mientras que por un lado aplican estos descuentos o promociones, en muchos casos se incluyen en los contratos cláusulas que a la larga perjudican a las agencias. Por ejemplo, siempre según las fuentes consultadas por este periódico, algunos Grupos comerciales están arañando parte de la comisión que deberían percibir las agencias de los turoperadores por la venta de sus productos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto