cabecera
    16 de junio de 2019

La celebración de FiturtechY, organizado por Fitur e ITH, se acerca

Cartel FiturtechY.
Ampliar
Cartel FiturtechY.
Los días 23, 24 y 25 de enero, FiturtechY volverá a situar en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, un espacio de referencia en materia de tecnología e innovación para el sector del turismo.

Una sección especializada, organizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que, como cada año, se convertirá en foco de atención de todos los profesionales que quieran estar a la vanguardia y conocer las nuevas herramientas y tendencias presentes y futuras, en clave de tecnología y en un momento de constante cambio. Por su parte, Grupo Cooperativo Cajamar, entidad financiera de apoyo a los sectores industriales, será el patrocinador del Welcome Area y de la sala VIP de FiturtechY 2019.

Cajamar es el patrocinador del Welcome Area y de la Sala VIP de FiturtechY 2019

FiturtechY, en su espacio de 2.000 metros cuadrados, está compuesto por cuatro foros: el foro #techYnegocio, patrocinado por Telefónica; #techYfuturo, patrocinado por Mastercard; el foro #techYdestino, para que el viajero consiga una vivencia emocional integral, que incluya ocio, cultura, e interacción social; y el foro #techYsostenibilidad, con ponencias sobre innovación, medio ambiente, economía circular, arquitectura, turismo sostenible, etcétera. Además, en el centro de FiturtechY, encontraremos #techYhotel. En este espacio se podrá ver y experimentar el uso e implementación de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras en el entorno de un hotel.

Participantes

La visita empezará con el proceso de check-in, en el que gracias a la empresa Chapp Solutions, el propio cliente se lo podrá gestionar en menos de 30 segundos. Pudiendo elegir cualquier tipo de dispositivo como las pulseras de Easygoband. Gracias a la solución de Chapp Solutions, al gestionar el check-in, el mismo POK puede tramitar la validación de identidad mediante reconocimiento facial con la cámara del dispositivo. En su PMS Lean Hotel System, se pueden gestionar todos los datos y procesos desde cualquier lugar y dispositivo al ser 100% en la nube, de manera tan intuitiva que no requiere formación.

En esta misma área de recepción, HP expondrá un sistema de TPV táctil con posibilidades de ser móvil HP POS Engage Go, que podrá utilizarse para hacer el check-in móvil, ya que tiene un lector de DNI/Pasaporte integrado. A su paso, podremos ver las bicicletas de Littium by Kaos, bicicletas eléctricas que se pueden reservar desde cualquier dispositivo. Por su parte, Alisys mostrará en FiturTechY las potencialidades de uso de la robótica social en el sector turístico para personalizar la experiencia de los huéspedes. En la fachada del hotel se podrá ver una pantalla, donde OneseQ mostrará supuestos intentos de hackeo de la red Wi-Fi.

Becheckin será el encargado de la automatización de la apertura de la puerta del hotel y, una vez dentro, Altran nos presentará un espejo interactivo, conectado con la ficha del cliente en el PMS. Este espejo permite detectar las emociones del cliente y ofrecerle servicios del hotel, además contrasta la ropa que llevamos y la relaciona con el tiempo que hace y así, ofrece consejos prácticos.

Ya dentro, Zennio, con su solución de marketing olfativo, personalizará la habitación mediante olores con el elemento que hayamos seleccionado en el check-in, pudiendo cambiarse durante su estancia. En la misma habitación encontraremos un dispositivo móvil Handy, que ofrece al cliente la posibilidad de interactuar con los servicios del hotel incluso estando fuera del establecimiento.

Detrás del espejo, Cerium esconderá la televisión, que es interactiva y solo aparece en el momento en que se enciende. Cada detalle esta enfocado en adentrarse en las emociones de los huéspedes, y para ello, Philips será el encargado de iluminar la habitación, adaptándola a las emociones personalizadas en la entrada. También se adaptará a las emociones seleccionadas un sistema de proyección y el sonido envolvente que habilitará Earpro. El colchón con el que contará la habitación, es un colchón inteligente SmartP!k de Pikolin, que mediante una pulsera con sensores analizará la calidad del sueño y ofreciendo recomendaciones para mejorar el descanso.

Uponor, multinacional de soluciones de agua y climatización radiante, estará una vez más aportando propuestas innovadoras basadas en el neuromarketing. En esta ocasión, junto con Globe Serglohot, dotando de personalidad al propio cabecero de la habitación donde implementará su solución de climatización Invisible sostenible, conectando el confort con las emociones a través del diseño, la personalización de y el arte termocromático que cambiará la decoración a través de la temperatura elegida por el usuario. En la siguiente estancia, Roca, recreará un baño completo, con platos de ducha Terran Kingsize que son antideslizantes. Sus griferías Cold Strar reducen el consumo de agua y garantizan un mayor ahorro energético. Mediante el sistema In-wash, las funciones de lavado y secado residen en el mismo inodoro.

Para cerrar este viaje del cliente a un mundo de experiencias, Uponor mostrará en primicia su concepto Oasis pensado para aportar el mayor confort de los clientes en espacios al aire libre durante los 365 días del año.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto