cabecera
    18 de enero de 2019

ESTUDIO DE AMERICAN EXPRESS GBT

Las tarifas aéreas se mantendrán estables en 2019, aunque con interrogantes

La entrada de las aerolíneas ‘low cost’ en el largo radio harán caer los precios de la clase Economy en Europa

El mercado permanecerá alerta ante los cambios político y económicos.
Ampliar
El mercado permanecerá alerta ante los cambios político y económicos.
Las tarifas aéreas permanecerán estables en 2019 en gran parte de las rutas aéreas a nivel global, según refleja el estudio ‘Air Monitor 2019’ de American Express Global Business Travel (GBT), que destaca en Europa una reducción de los precios en la clase Economy por la entrada de las aerolíneas de ‘bajo coste’ en el largo radio, y un ligero incremento en las tarifas Business debido a una mayor demanda.

El estudio también detecta una incertidumbre en el mercado provocada por ciertos condicionantes políticos y económicos, como el Brexit en Europa, que podrían tener un impacto en las tarifas a lo largo del año, aunque aún es impredecible.

Las aerolíneas están trabajando en mejorar su rentabilidad

En el caso concreto de España, las tarifas aéreas se mantendrán estables e, incluso, pueden experimentar ligeros descensos, debido a un crecimiento contenido de la demanda y a un exceso de capacidad provocado por el elevado número de aerolíneas low cost que prestan servicio en el país.

American Express GBT detecta también una preocupación en las aerolíneas por mejorar su rentabilidad debido a los incrementos en sus costes provocados por un aumento del precio del combustible y mayores costes de mantenimiento y personal. Ante esta situación y la mayor competencia, la compañías aéreas han apostado por el cobro por servicios complementarios y por la segmentación de tarifas para mejorar sus márgenes de beneficios.

Optimizar programas aéreos

"Debido a la incertidumbre política y económica global que ha creado un escenario complejo para el forecast de tarifas aéreas, es importante para responsables de viajes de empresa acceder a la información e insights que pueden ayudarles a optimizar sus programas de aéreo", ha afirmado el vicepresidente de Desarrollo de Negocio de American Express Global Business Travel, Joakim Johansson. "Para el Air Monitor 2019, hemos desarrollado una metodología robusta que combina los datos históricos de transacciones aéreas de GBT con un amplio rango de métricas relacionadas con la oferta y la demanda, dando forma así a las condiciones de pricing de las tarifas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto