cabecera
    8 de abril de 2020

Nautalia: ‘NDC tiene que ser operativo para todos los actores de esta industria’

El director general de Nautalia Viajes, Rafael García Garrido.
Ampliar
El director general de Nautalia Viajes, Rafael García Garrido.
Nautalia Viajes se adhiere al programa NDC-X de Amadeus, siguiendo los pasos de otras grandes agencias del mercado español como Viajes El Corte Inglés, B the travel brand e IAG7 Viajes, así como de algunas de las principales Organizaciones empresariales y Grupos comerciales.
Garrido muestra su ‘apoyo público al programa de Amadeus’


Su director general, Rafael García Garrido, incide en que New Distribution Capability (NDC) "tiene que aportar valor a las agencias y ser operativo para todos los actores que conformamos esta industria". "Por eso queremos mostrar nuestro apoyo público al programa de Amadeus, porque aporta esa visión integradora que puede ser la clave del nuevo futuro que asoma y, sobre todo, porque tiene muy presente a los distribuidores de viajes en cuanto a las necesidades de personalización que demandan los clientes", añade.

Nueva plataforma

Con NDC-X, iniciativa que vio la luz en febrero de 2018, Amadeus aspira a liderar la adopción de esta nueva tecnología impulsado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), de forma que responda a las necesidades de proveedores y distribuidores de viajes. En este contexto, Amadeus está haciendo evolucionar sus soluciones. Así, su sistema global de reservas está en plena transformación hacia una plataforma, denominada Amadeus Travel Platform, que dará acceso a las agencias al contenido de una manera unificada, comparable y dentro de un único flujo de trabajo, con independencia del tipo de contenido, su procedencia, o las reglas de negocio.

Para el director general de Amadeus en España y Portugal, Fernando Cuesta, "NDC es una parte del nuevo presente en el que ya está inmerso el Sector". "De ahí la importancia de que todos los actores de este ecosistema podamos ir de la mano para darle la mejor forma posible", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto