cabecera
    18 de junio de 2019

TENDENCIAS EN EL SECTOR MICE

El SCB destaca las nuevas necesidades de los asistentes

La generación de experiencias y la personalización son claves

Los eventos tienden a generar experiencias en los asistentes.
Ampliar
Los eventos tienden a generar experiencias en los asistentes.

El Spain Convention Bureau (SCB) ha anunciado las tendencias que observa en la organización de reuniones y eventos en España. Así, destaca que las nuevas generaciones tienen otras necesidades distintas a los eventos tradicionales, entre ellas, la generación de experiencias y la personalización, que ganan importancia frente a otros factores más antiguos.

Los nuevos profesionales, según señala el SCB, quieren estar continuamente conectados e interactuar de forma directa con el entorno y con el evento al que asisten. En este sentido, demandan eventos donde puedan disfrutar de experiencias que les generen un valor añadido, participar en la definición del evento, tener más interacción en su desarrollo, más opciones de networking y, en definitiva, una mayor personalización.

Los organizadores buscan cada vez más la originalidad y la creatividad

En este sentido, la entidad perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) resalta que los organizadores buscan cada vez más la originalidad y la creatividad en el desarrollo de sus proyectos para lograr crear experiencias que generen valor en los asistentes, ya sean gastronómicas, de aprendizaje o de relación con la comunidad local, entre otras.

Definición del evento

Asimismo, es importante, según han explicado, generar el interés de los asistentes antes, durante y después de los eventos abriendo un canal de comunicación en el que también se pueda facilitar su participación e interacción para colaborar en la definición de distintos aspectos del evento.

Además, está creciendo la necesidad de organizar actividades paralelas al evento donde los asistentes, fuera del programa de trabajo, puedan conocer el destino y sirvan de promoción del mismo para una futura visita con familiares o amigos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto