cabecera
    19 de julio de 2019

El buen inicio de temporada en Boí Taüll se prolonga durante Navidad y Reyes

(Imagen: Boí Taül).
Ampliar
(Imagen: Boí Taül).

La estación de esquí leridana Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha cerrado las fiestas de Navidad y Reyes con muy buenas cifras. Los días 29 y 30 de diciembre han sido los de máxima ocupación, con más de 4.000 esquiadores por día disfrutando de las pistas de esquí de la Vall de Boí. Durante este periiodo, se han acumulado un total de 31.671 días de esquí, frente a los 22.364 registrados el año anterior. Estas buenas cifras son el resultado de la consolidación del destino, que atrae unos clientes fieles y estables, procedentes principalmente de Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. Las condiciones de nieve, con grosores que se han mantenido entre los 30 cm en las cotas bajas de la estación y los 90 cm en las cotas altas, han sido, sin lugar a dudas, un factor determinante para conseguir estos buenos resultados.

Durante el periodo vacacional de Navidad y Reyes la estación ha sumado 31.671 días de esquí, un 40% más que la temporada anterior

Durante estas fiestas, como viene siendo habitual en esta época del año, los usuarios de Boí Taüll han podido disfrutar de diversas actividades como la llegada de Papa Noel el día de Navidad, la tradicional bajada de antorchas el sábado 29 de diciembre, y la llegada de los Reyes Magos para cerrar la programación navideña.

Como ha señalado el director general de Boí Taüll, Xavier González, “estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos durante estas Navidades, especialmente por el alto nivel de satisfacción de los esquiadores que nos han visitado y han disfrutado, como pocas veces, de una combinación de calidad de nieve y tiempo soleado extraordinarios. En cualquier caso, esperamos y deseamos que esta buena respuesta de los esquiadores sea el presagio de una fantástica temporada tanto para la estación de esquí como para el resto de establecimientos turísticos de la Vall de Boí”.

Próximos eventos

El próximo domingo día 20 de enero Boí Taüll celebrará el FIS World Snow Day e invitará a todos los niños (de 6 a 15 años) a esquiar de forma gratuita, así como a realizar clases de iniciación gratuitas. La estación ofrecerá, además, importantes descuentos en el alquiler de material. El sábado 26 tendrá lugar la primera prueba de la temporada de esquí alpino con la celebración de la Lliga Pirineus organizada por el Cicle de Neu y el Consell Esportiu, del Consell Comarcal de la Alta Ribagorça.

Ya en febrero, los días 2 y 3 de febrero se celebrará el Dorado Freeride, puntuable para el circuito internacional del Junior Freeride World Tour. El mismo fin de semana, concretamente el sábado día 2, también se realizará la primera competición de esquí y snowboard en el snowpark de la estación.

Del 8 al 10 de febrero será el turno de los Campeonatos de España Absolutos de Esquí de Montaña, en formato completo, con las pruebas de Crono Individual, Cronoescalada y Esprint. Por último, los días 9 y 10 de febrero también habrá actividad en el snowparc con la organización de las Jornadas de introducción al Freestyle, Nice & Clean.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto