cabecera
    22 de marzo de 2019

Las aerolíneas empiezan a probar la solución IATA Pay

El vicepresidente senior de distribución de IATA, Aleksander Popovich.
Ampliar
El vicepresidente senior de distribución de IATA, Aleksander Popovich.
Las compañías aéreas confían en que el próximo lanzamiento de IATA Pay les permita reducir los costes que conllevan los pagos con tarjeta y minimizar los fraudes. La solución ya está siendo probada por varias aerolíneas.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) avanza en el desarrollo de IATA Pay, nuevo sistema que permite a los clientes adquirir billetes de avión a través de las páginas web de las aerolíneas realizando pagos directos desde su cuenta bancaria a la del proveedor. El lobby aéreo revela que ya se han realizado las primeras transacciones a modo de prueba en alianza con la empresa Ipagoo.
La simplicidad del proceso de venta traerá consigo una mejor tasa de conversión.


Con este proyecto, la industria aérea persigue reducir costes y combatir el fraude. En este sentido, IATA destaca que este método ofrece "un nivel de seguridad extremadamente alto tanto para el usuario como para el destinatario". También hace hincapié en que el traspaso del dinero "es casi instantáneo" y que la simplicidad del proceso de venta traerá consigo una mejor tasa de conversión.

Busca apoyar la sostenibilidad financiera de las aerolíneas

En palabras del vicepresidente senior de servicios financieros y de distribución de IATA, Aleksander Popovich, "IATA Pay responde a las expectativas de los consumidores de hoy, especialmente los millennials", que quieren "múltiples opciones de pago". "Al mismo tiempo, las aerolíneas están tratando de rebajar los costos de las tarjetas importantes, que ascienden a 8.000 millones de dólares (6.986,9 millones de euros) y van en aumento", prosigue, detallando que "una gran parte de esta cantidad corresponde a las compras directas en los ‘portales’ de las aerolíneas". "Uno de los objetivos estratégicos de la IATA es apoyar la sostenibilidad financiera de las aerolíneas, incluido el control de los costos", sentencia.

Por su parte, el CEO de Ipagoo, Carlos Sánchez, se muestra "encantado de haber completado la primera transacción en vivo de Open Banking para la industria de las aerolíneas, ayudando a IATA y sus miembros a lograr sus objetivos de eficiencia operativa y financiera". "La tecnología de Ipagoo proporciona un servicio bancario seguro en varios países para IATA", añade.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto