cabecera
    18 de junio de 2019

CREAN UNA MESA DE TRABAJO

Baleares sitúa al Sector MICE como uno de sus segmentos estratégicos turísticos

Las islas cuentan ‘con infraestructuras y recintos para acoger eventos de toda clase’

La primera reunión del SET de MICE.
Ampliar
La primera reunión del SET de MICE.
El Gobierno de las Islas Baleares, consciente de la importancia que supone el Sector MICE para el turismo regional, ha situado a la Industria de Reuniones como uno de los segmentos de referencia en su estrategia turística. En este sentido, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) ha creado el Segmento Estratégico MICE, que ha empezado a trabajar este mes de enero con Ramón Vidal, director general del Palacio de Congresos de Palma, como presidente.

La AETIB cuenta actualmente con varios Segmentos Estratégicos Turísticos (SET) que reúnen en una misma mesa a instituciones públicas con las empresas del sector privado para trabajar conjuntamente en el desarrollo de un producto turístico unificado y de calidad. Estos SET definen una estrategia y planifican las acciones para mejorar la posición competitiva de las Islas Baleares añadiendo valor a los productos turísticos y mejorando la productividad de los factores. En la actualidad, además del de MICE, AETIB cuenta con SET para la cultura, la gastronomía, la salud, el lujo, deportes, el ecoturismo y el turismo activo.

Baleares apuesta por la desestacionalización y la consolidación de un modelo turístico de calidad y sostenible

El nuevo SET de MICE, que ya ha tenido su primera reunión, contará con diferentes grupos de trabajo entre los cuales uno identificará el mensaje de marca y también los elementos diferenciadores del Sector MICE propios de cada isla. Las líneas de trabajo incluidas en el Plan de Acción son la gestión, la generación de demanda, el apoyo a la oferta y la comercialización.

La estrategia del Gobierno balear en su apuesta por el Sector MICE se debe a que su turista es un tipo de visitante que suele viajar a las islas en temporada baja, encajando así en las medidas iniciadas por el ejecutivo para la desestacionalización y la consolidación de un modelo turístico de calidad y sostenible.

Amplia oferta MICE

El director gerente de la AETIB, Jaume Alzamora, ha señalado que "Baleares puede ser muy competitiva en el segmento de MICE porque, además de la buena conectividad del archipiélago, contamos con infraestructuras y recintos para acoger eventos de toda clase con una amplia oferta de alojamiento y trabajadores y trabajadoras con mucha experiencia en el sector turístico y que tratan de la mejor manera posible los visitantes".

En la reunión de constitución de este SET se ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo del Sector MICE, así como para garantizar la combinación de trabajo y ocio en las islas, ya que estos viajeros buscan también conocer la cultura, la historia y la gastronomía de los destinos y practicar algún deporte.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto