cabecera
    27 de marzo de 2019

ESTRATEGIA TURÍSTICA PROVINCIAL

La Costa del Sol quiere aumentar sus conexiones para potenciar el turismo

La institución provincial pretende captar nuevos mercados con alto poder adquisitivo y que ayuden a la desestacionalización

Turismo Costa del Sol trabajará en aumentar las conexiones del aeropuerto malagueño.
Ampliar
Turismo Costa del Sol trabajará en aumentar las conexiones del aeropuerto malagueño.
Turismo Costa del Sol ha creado un nuevo departamento de Conectividad Aérea para impulsar aún más las conexiones existentes de la provincia con el resto del mundo. En un contexto donde "los destinos compiten por aumentar sus plazas aéreas", según el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, cree necesario "adelantarse y considerar la conectividad aérea como una estrategia clave".

El objetivo de este nuevo área es detectar aquellos mercados en crecimiento cuyos turistas y viajeros de negocios tengan un alto poder adquisitivo y que viajen fuera de la temporada vacacional, ayudando así a la desestacionalización del turismo en la provincia de Málaga. Para ello, según ha explicado Bendodo, se diseñarán "acciones que ayuden a buscar sinergias con las líneas aéreas para aumentar el número de slots y madurar las relaciones con las compañías". De este modo, se conseguirá "situar a la Costa del Sol como uno de los destinos preferidos a la hora de abrir nuevas rutas", ha añadido.

El nuevo departamento trabajará en los mercados emergentes, sobre todo en Asia

El nuevo departamento trabajará en los mercados emergentes, en especial en "la captación del turista proveniente de mercados lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio, que en su mayoría son emergentes y están en fase de expansión, y que se convierten en objetivo táctico imprescindible en la estrategia efectiva de mejora de la rentabilidad del turismo internacional que visita la Costa del Sol", ha afirmado el presidente provincial.

Concretamente para la región de Asia-Pacífico, la Costa del Sol tendrá una estrategia específica, ya que "el 24% de quienes viajan en todo el mundo salen de esos mercados y porque, además, se espera que para el año 2030 serán 300 millones de personas asiáticas las que pongan rumbo a otros destinos turísticos, frente a las 60 millones que hay ahora", ha puntualizado Bendodo.

Objetivos para 2019

Entre los mercados estratégicos en los que trabajará Turismo Costa del Sol en 2019 están Oriente Medio, Latinoamérica y Asía-Pacífico, además de otros como Rusia, Estados Unidos, Gracia, Turquía y el entorno de Bosnia Herzegovina, que son mercados en crecimiento, con alto poder adquisitivo y que viajan fuera de la temporada vacacional.

Por otro lado, Elías Bendodo ha definido los objetivos turísticos de la institución provincial en 2019, que pasan por "seguir avanzando en nuestros principales retos en los que ya estamos trabajando, como el reto de la conectividad para el mantenimiento de un destino líder como es la Costa del Sol; el reto del gasto en destino para mejorar la rentabilidad y el empleo del sector turístico; la gestión de la estacionalidad; y el reto de la transformación digital para, en definitiva, dar visibilidad a la marca Costa del Sol, mejorar su posicionamiento nacional e internacional, fomentar el empleo y el desarrollo económico en la provincia de Málaga".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto