cabecera
    16 de junio de 2019

Indignación en Argentina con la dureza de IATA

El presidente de FAEVYT, Gustavo Hani.
Ampliar
El presidente de FAEVYT, Gustavo Hani.
IATA está negando la posibilidad de emisión a aquellas agencias de viajes que registran un aumento significativo en la venta de billetes de avión. Así lo denuncia FAEVYT, que califica la medida de "intempestiva y extrema".
Las imposiciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) también generan gran malestar en Sudamérica. La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), a través de su comisión de transporte aéreo, denuncia que el lobby aéreo está negando la posibilidad de emisión a las agencias en aquellos casos en los que observa un aumento significativo en la venta de pasajes.
‘Repudiamos esta conducta’, subraya FAEVYT


"Repudiamos esta conducta y hemos planteado en reiteradas ocasiones nuestra discrepancia frente a la acción intempestiva y extrema de IATA", subraya la Federación que preside Gustavo Hani. En este sentido, critica la falta de actualización del sistema de alertas preventivas de fraude.

Aconseja informar a IATA por partida doble

Mientras continúa insistiendo "en la importancia de revertir esta medida y ajustarla a la realidad de nuestra moneda", recomienda a sus agencias asociadas "informar con antelación suficiente cualquier situación atípica, en especial cuando se trata de emisiones de grupos". En concreto, aconseja comunicar la incidencia a través del ‘portal’ del cliente y, además, ponerse en contacto con la compañía aérea "para garantizar que el informe llega, en tiempo y forma, a la oficina local de IATA".

"Resulta fundamental poner en preaviso a IATA ante cualquier emisión que exceda la habitual realizada por su agencia, y de este modo evitar que se disparen las alarmas desconectando (sin mediar aviso alguno) la capacidad de emisión, con todos los inconvenientes que esto trae aparejado", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto