cabecera
    22 de octubre de 2019

Travel Advisors aconseja contratar seguros de viaje

La elección dependerá del tipo de viaje que se realice y se adaptará a las necesidades del viajero

Travel Advisors aconseja contratar seguros de viaje
Travel Advisors Guild (TAG) aconseja a los viajeros, a través de sus agencias asociadas, la contratación de seguros de viaje para su tranquilidad, ya sea para un desplazamiento por motivos de negocio como para disfrutar de unas vacaciones. Estos productos, además de la tranquilidad que generan en los viajeros ante posibles imprevistos, pueden ahorrar una gran cantidad de dinero a los propios viajeros y a las empresas.

Una de las principales razones que aporta TAG para la contratación de seguros de viaje es la asistencia sanitaria. En caso de sufrir una enfermedad o accidente, el viajero estará cubierto para afrontar gastos médicos, de hospitalización o repatriación que, en caso de no contar con un seguro, estos gastos "pueden llegar a ser enormes" en algunos países.

La asociación recomienda la contratación de seguros en función del tipo de viaje que se realice

Otro de los imprevistos que pueden surgir durante un viaje es la pérdida del equipaje o el retraso en la entrega. Los seguros de viajes, según la asociación, tienen esta problemática cubierta y también los costes que puedan provocar. En este sentido, TAG recomienda "conservar la certificación original de la compañía transportista y el original de la tarjeta de embarque y ticket de facturación".

Otras razones

La cancelación de un viaje o el regreso anticipado es también otro de los argumentos de la asociación para contratar un seguro, ya que permite recuperar los gastos que se han abonado.

Otro de los aspectos que destaca TAG, en el caso concreto de los viajes de negocios, es que los seguros de viaje cubren aspectos específicos de asistencia sanitaria para este tipo de viajeros, la protección en destinos en riesgo o el material profesional.

En cualquier caso, la asociación recomienda la contratación de seguros en función del tipo de viaje que se realice y adaptados a las necesidades de los viajeros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto