cabecera
    19 de julio de 2019

¿En qué momento hay que reservar vuelos y hoteles?

Los españoles pueden ahorrar hasta un 53% en vuelos y un 40% en hoteles, según Kayak

El análisis también revela la importancia del día en que se haga la reserva.
Ampliar
El análisis también revela la importancia del día en que se haga la reserva.
Kayak ha analizado millones de búsquedas con el fin de determinar cuál es el mejor momento para reservar un vuelo o un hotel en los destinos más populares de Europa y del resto del mundo. Según el buscador, los españoles pueden ahorrar este año hasta un 53% si contrastan sus vuelos a tiempo y un 40% en el caso de los hoteles.
Existen grandes diferencias en función del destino

Este 2019 será más económico viajar por Europa con poca antelación ya que, a excepción de ciudades como Ámsterdam y Praga, varios destinos en Reino Unido, Francia, Alemania, Islandia, Italia y Austria serán asequibles a tan solo dos meses vista. En el caso de Roma, se necesitarían tres meses para lograr el mejor precio.

Si se contrata el vuelo con dos meses de antelación, se podrá ahorrar hasta un 53% en Berlín y un 47% en Reikiavik o Edimburgo, si se compara con el precio más elevado que puede alcanzar a lo largo del año. Además, la reducción puede ser de un 44% si el destino escogido es Venecia, un 35% para Viena, un 27% para Londres o un 17% para París. Por último, en el caso de Roma el ahorro puede ser de un 37% si el vuelo se reserva con tres meses de antelación.

Si el plan es salir de Europa, para conseguir un mayor descuento conviene anticiparse un poco más. Por ejemplo, para volar a Cancún será necesario hacer la reserva hasta nueve meses antes para ahorrar un 44%; igual que para Nueva York, Bangkok y Lima (10%, 17% y 21% menos, respectivamente). Para visitar Tokio lo idóneo es organizar el viaje unos ocho meses antes (-14%), mientras que para Los Ángeles es recomendable hacer la reserva con siete meses (-47%). En otros destinos de larga distancia no será necesario planificar el viaje con mucha anticipación. Por ejemplo, solamente basta un mes para volar a Miami con el mejor precio (-16%) o dos meses para hacer lo mismo con Buenos Aires (-26%) y Marrakech (-39%).

El análisis de Kayak también revela la importancia del día a la hora de hacer la reserva, ya que el coste puede variar radicalmente. Así, el martes se perfila como el mejor día para volar dentro de Europa y el miércoles es la mejor opción para viajar al resto del mundo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto